Kyle Busch aprovecha y gana en la tierra de Bristol (FOTO: NASCAR)
Kyle Busch aprovecha y gana en la tierra de Bristol (FOTO: NASCAR)

Kyle Busch se benefició del contacto entre Tyler Reddick y Chase Briscoe y, con lo justo, ganó la carrera de tierra de Copa NASCAR en Bristol.

El clima dictó el desarrollo de la segunda edición del Bristol Dirt Race de este domingo, en el que en un sprint final de 24 vueltas, Reddick intentó defender el primer lugar sobre un Briscoe que fue preparando el que sería su único intento para quitarle el triunfo potencial.

Sin embargo, en las dos últimas curvas, el No. 14 tomó el carril interno pero perdió el control de su auto, llevándose puesto al No. 8. Los dos hicieron trompo y, aunque Reddick retomó la marcha, Busch lo rebasó justo antes de llegar a la meta final. La diferencia entre ambos fue de 0.330s.

VER: Resultados

De esta manera, el bicampeón de la categoría llegó a 60 victorias, además de igualar a Richard Petty como los únicos pilotos con más años consecutivos llegando al Círculo de Ganadores al menos una vez (18).

Un desolado Reddick acabó en segunda casilla, por delante de Joey Logano, Kyle Larson y Ryan Blaney. A Briscoe se le acreditó la 22º plaza.

Larson ganó la Etapa 1, pero por la amenaza de lluvia posterior, la dupla de Trackhouse Racing dominó el segundo segmento al optar por una estrategia alterna, en la cual no realizaron una detención en fosos y avanzaron desde la mitad del pelotón.

Daniel Suárez lideró 64 vueltas y se mantuvo en primer sitio en cinco reinicios, conteniendo el ataque de Briscoe, Larson y Christopher Bell – todos especialistas en pistas de tierra – aunque eventualmente quedó en tercera posición en dicha etapa.

Al tener que ir a fosos cuando otros no lo hicieron, y como hubo otros cinco encadenamientos (más una pausa por bandera roja), Suárez remontó desde la mitad del grupo para cruzar la meta en 12º. Su coequipero Ross Chastain también ejecutó un plan alterno, pero abandonó por una falla de motor.

Un total de 13 banderas amarillas y dos suspensiones caracterizaron a la competencia de 250 vueltas, en la que hubo ocho abandonos. incluyendo a Kevin Harvick y a Denny Hamlin.

La primera bandera roja apareció al final de la Etapa 2, pero hubo confusión por el resultado parcial ya que Busch no entró a fosos pero a Reddick se le acreditó el liderato, porque los giros bajo neutralización al final de los segmentos no contaron. Hubo que esperar casi una hora para la reanudación.

El domingo próximo, NASCAR irá a Talladega para la décima ronda de su campeonato.