El Williams FW14 es uno de los autos de Nigel Mansell que estarán en subasta en mayo (FOTO: RB Sotheby's)
El Williams FW14 es uno de los autos de Nigel Mansell que estarán en subasta en mayo (FOTO: RB Sotheby’s)

¿Sabías que puedes convertirte en dueño del auto con el cual Nigel Mansell le dio a Ayrton Senna un paseo de vuelta a los fosos en Silverstone?

El Campeón Mundial de F1 podrá en subasta, a través de la casa RM Sotheby’s, cinco vehículos de su colección personal, incluyendo dos de los cuales logró victorias en el Gran Circo. El evento se realizará el próximo 14 de mayo en Mónaco.

Uno de los monoplazas es el Williams FW14, popularmente conocido como el «Red 5», con el cual ganó cinco carreras en 1991, incluyendo en Reino Unido, donde también fungió como taxi para el brasileño Senna, quien se había quedado sin combustible.

Existen pocas versiones de este monoplaza; por ejemplo, el alemán Sebastian Vettel adquirió una en 2020. El único detalle es que no incluye el motor Renault V10, aunque eso no impide a los organizadores estimar ofertas de entre 1.5 y tres millones de euros.

También destacan el Ferrari 640, con el cual Mansell compitió para la casa italiana, siendo el último piloto elegido por Enzo Ferrari para conducir para la Scuderia.

Es la primera máquina con una caja de velocidades semiautomática; el modelo en subasta fue con el que ganó en Brasil y Hungría en 1989 y, a diferencia del Williams, sí tiene su motor V12. Se estiman pugnas de entre 2.5 y cinco millones de euros.

Los otros autos de Mansell que estarán en la subasta es el Reynard 2KI con motor Cosworth XB V8 con el cual participó en el Grand Prix Masters en 2005 (y ganó dos carreras), el Birkin 7 Sprint que rinde homenaje al Lotus Seven y el iC Modulo M89, coche de tres ruedas, con el cual se paseó por el paddock de Monza en 1992.

Habrá más de 80 objetos en la subasta, mayoritariamente autos, como un Jaguar XJR-9 1988, un Alfa Romeo Tipo 33/3 de 1969, un Ferrari F2008 de exhibición y un Mercedes-Benz W196.

Más información se puede consultar en el sitio oficial del evento.