El bicampeón del BTCC encabezará el retorno de Lada al campeonato mundial.
James Thompson regresará al Campeonato Mundial de Turismos este año luego de acordar encabezar el retorno internacional de Lada.
La firma rusa confirmó en diciembre que correría su modelo Granta en dos fechas del mundial 2012 como prueba para un programa completo en 2013, y ya firmó al as británico Thompson –cuatro veces ganador de carreras en el WTCC– para manejarlo.
“Estoy muy complacido con esta negociación”, dijo Thompson, quien pasó media temporada con Lada al final de su estancia previa en el WTCC en 2009 y logró los mejores resultados para el fabricante con dos sextos sitios en Imola.
“Hay una estructura de carreras totalmente nueva en Lada y eso me da mucha confianza en que esto puede llegar a algún lado. La última vez fue con Victor Shapovalov y su equipo Russian Bears cuando compitieron a nombre de Lada. Desde entonces, se creó Lada Sport y Victor está a cargo. Estamos ansiosos por tener una mejor plataforma que la última vez y aprovechar las lecciones aprendidas en 2009 para ser mejores. Aquí toman en serio las carreras”.
Thompson, de 37 años, confirmó que el auto está en la etapa de construcción, pero está programado para comenzar ensayos en abril en Magny Cours y luego correr en la fecha del WTCC en el Hungaroring el 6 de mayo. Competirá también en Estoril un mes después y podría correr más adelante en el año.
Marco Calovolo, quien ha trabajado con Thompson desde que manejó para N.Techno-logy en 2007 y jugó un papel crucial en sus triunfos de la Copa Europea en 2009-10, se desempeñará como ingeniero.
“Marco estará involucrado en pruebas y en el programa de desarrollo este año, pero no estará en las carreras porque ya tiene trabajo en (la escuadra rival) Proteam”, dijo Thompson.