FOTO: Racing Point F1

Otmar Szafnauer reitera que Racing Point/Aston Martin no busca cambiar de pilotos para la temporada 2021 de Fórmula Uno, ante los prospectos que actualmente se encuentran sin asiento asegurado.

En los últimos días, personalidades como David Coulthard mencionaron que Sebastian Vettel podría unirse a la escuadra el año entrante.

Sin embargo, el Director del equipo volvió a respaldar a su alineación actual, misma que componen Sergio Pérez, quien tiene contrato hasta 2022, y Lance Stroll, quien al ser hijo del dueño nuevo Lawrence Stroll, tiene garantizada su estancia.

“Ciertamente, han sido unas semanas interesantes en el mercado de pilotos, con algunos movimientos de captación de titulares”, comentó Szafnauer en un boletín del equipo.

“Estoy seguro de que ha mantenido entretenidos a los fanáticos y a los medios ocupados, pero desde nuestra perspectiva, el titular de la temporada próxima es el nombre sobre las puertas de la fábrica en lugar de los nombres en el cockpit”.

A mediados de mayo, Szafnauer ya había declarado que la dupla del mexicano y el canadiense se mantendría sin cambios para las temporadas 2021 y 2022.

Otmar Szafnauer (FOTO: Racing Point F1 Team)

Por otro lado, el directivo compartió las medidas que se han tomado en la fábrica de Silverstone para evitar la propagación del virus, como la implementación de rutas específicas de entrada y salida, revisión constante de temperatura, uso de equipo de protección y limitación del personal presente.

“Ver la reapertura de la fábrica es un impulso para todos y un paso importante más cerca de volver a competir en julio”, afirmó.

“Obviamente, todos estamos ansiosos por volver a hacer lo que amamos, pero mantener a nuestros compañeros de equipo seguros y nuestras instalaciones libres de coronavirus es la prioridad absoluta”.