Pérez aseguró el año contra Stroll (FOTO: Racing Point F1 Team)

Solo falta hacerlo formal, pero es un hecho que Sebastian Vettel no está en el radar de Racing Point para la temporada 2021 de Fórmula Uno.

El tetracampeón mundial dejará Ferrari a fin de año, teniendo opciones actuales en Renault y, con muy pocas posibilidades, Mercedes, para continuar en la categoría en la temporada próxima.

Técnicamente, las declaraciones que Toto Wolff expresó la semana pasada, en la que exhortó a Mercedes a “no dejar pasar por alto” el desarrollo de la noticia, no solo abría la posibilidad de que Vettel pasara al equipo oficial alemán, sino también a alguno de sus equipos cliente.

McLaren, que utilizará motores Mercedes en 2021, nunca tuvo en sus planes la contratación de Vettel; de hecho, ratificó a Lando Norris como coequipero de Daniel Ricciardo para el año entrante.

Williams no es una opción a tomar en cuenta, dado que es el peor equipo de la parrilla actualmente, sin mencionar que George Russell es piloto afiliado a Mercedes y el padre de Nicholas Latifi es inversionista en la escuadra.

Eso dejaba a Racing Point como una última opción; no obstante, su director Otmar Szafnauer también descartó el escenario, reiterando que Sergio Pérez y Lance Stroll serán sus pilotos en 2021, cuando la operación se transforme en Aston Martin.

“Nuestros dos pilotos se llevan bien. Y están bajo contrato para 2020 y 2021”, declaró a Radio-Canada Sports el viernes pasado, en videollamada desde su residencia en Oxford.

“Es cierto, en este momento hay pilotos ganadores de Grandes Premios en el mercado, incluso campeones mundiales, es una idea interesante, pero preferimos obtener lo mejor de los pilotos que tenemos”.

“Y si les damos lo mejor, ellos también pueden ganar carreras y posiblemente convertirse en campeones mundiales”.

Otmar Szafnauer (FOTO: Racing Point F1 Team)

Si bien se sabía que Pérez renovó con Racing Point hasta 2022, lo de Stroll es el aspecto novedoso “a medias”, ya que es hijo del inversionista principal del equipo, el multimillonario Lawrence Stroll.

Las pruebas de invierno dejaron a Szafnauer con expectativas buenas para su dupla con el RP20, confiando en que el canadiense mejorará en áreas como el desempeño en calificaciones.

“Si eres rápido en Barcelona, ​​serás rápido en casi todas partes”, afirmó. Cuando le das a Lance un auto bueno, él puede mejorar sus habilidades de manejo y ser aún mejor”.

“Parece que hemos construido un auto bueno este invierno, y creo que será más fácil para él brillar en calificaciones esta temporada. Si Lance está mejor ubicado en la parrilla, peleará más a menudo entre los 10 primeros”.

“Cuando está entre los 10 primeros, ha demostrado que puede hacer carreras buenas. Cuando estás tan lejos en la parrilla, es más fácil quedar atrapado y tener problemas”.

“Pero no creo que Lance tenga estos problemas esta temporada o la próxima, cuando tendremos esencialmente el mismo auto”.