El escenario de ver a Sebastian Vettel en Mercedes no es descartable, pero muy poco probable, de acuerdo con Toto Wolff.

Si bien el directivo austriaco exhortó a los directivos de la marca alemana a considerar al tetracampeón mundial como candidato para ocupar uno de sus asientos en 2021, por el momento, las posibilidades de que esto se materialice son mínimas, ante las prioridades del equipo y su contexto general.

“Por supuesto, un piloto alemán en un auto alemán podría ser una historia buena de mercadotecnia, pero estamos enfocados principalmente en rendimiento”, declaró a la televisora austriaca ORF durante el fin de semana.

“Sebastian es alguien que es realmente bueno, pero también (nuestra visión) se trata de perseguir una estrategia a largo plazo, lo que siempre hemos hecho en los últimos años, y ahí es donde estamos un poco atados a Mercedes. Ellos (los directivos) nos dejan tomar nuestras decisiones”.

“Por otro lado, para nosotros, surge la pregunta de qué hacemos con George Russell. Esa es una opción. Luego también hay una variante de Sebastian Vettel. Pero esta no está (en) la primera agenda porque estamos viéndonos entre nosotros, tenemos que centrarnos en nuestra escuadra propia de pilotos”.

Si bien Lewis Hamilton y Valtteri Bottas no han renovado su asociación con la escuadra para 2021, la expectativa general anticipa la continuidad de ambos, en un momento en el que la pandemia de coronavirus ha parado el desarrollo de los autos y la 

Por otro lado, mientras está bajo contrato con Williams, Russell es piloto afiliado a Mercedes; durante el último año, ha manejado para ellos en algunos entrenamientos que se realizaban durante la temporada, por lo que es una opción que puede manejar en caso de que alguno de sus dos pilotos actuales no refirmen.

Considerando este escenario, Wolff anticipa que Vettel maneja su destino propio, respecto a su permanencia en el Gran Circo. 

“Sebastian tiene todo bajo control. Él puede decidir por sí mismo si quiere renunciar o quedarse con otro equipo. Todavía hay algunos lugares interesantes”, expresó.

Wolff también adelantó que no habrá algún anuncio inmediato sobre su alineación futura de pilotos.

El Mundial 2020 aún no ha comenzado, motivo por el que, ante los fichajes anunciados, se podrían generar tensiones dentro de Ferrari, Renault y McLaren, en función del trato entre pilotos y directivos.

“Es algo difícil de manejar si tienes una temporada completa (por delante) con un piloto que manejará para un equipo rival el año próximo”, aseguró.

“¿Qué haces con todas tus innovaciones y con todo el aprendizaje que tienes con el auto durante todo el año? ¿Qué pasa si ese conductor posiblemente lo use contra usted el próximo año?”.

“Es por eso que todos los equipos que han anunciado el cambio de piloto rápidamente se encuentran en una situación difícil en la que no queremos ponernos”.