FOTO: Jaguar Racing

Jaguar descontinuará la serie I-PACE eTROPHY a fin de año, producto de la crisis global del coronavirus. 

La marca británica inauguró la categoría de autos de producción 100 por ciento eléctricos en 2018, siendo la primera en su tipo, convirtiéndose en telonera de la Fórmula E.

El contrato inicial de existencia era de tres años, pero al no haber más de 10 autos compitiendo en esta campaña y por la pandemia del COVID-19, que ha obligado a las marcas a ahorrar costos de manera dramática, derivó en esta decisión.

«En las dos últimas temporadas, el Jaguar I-PACE eTROPHY ha producido algunas carreras increíbles en todo el mundo y ha sido una adición valiosa al calendario de la Fórmula E», expresó James Barclay, Director de Jaguar Racing, este lunes.

«Junto con nuestros participantes valiosos y socios de la serie, estamos orgullosos de haber creado un verdadero primer mundo con la eTROPHY I-PACE. Juntos hemos sido pioneros en las carreras de vehículos eléctricos con batería».

“La serie se ha dado cuenta de muchos de los objetivos que nos propusimos alcanzar. Sin embargo, durante estos tiempos sin precedentes de la pandemia de coronavirus, hemos revisado nuestra estrategia y tomamos la decisión de retirar la serie Jaguar I-PACE eTROPHY después de dos temporadas exitosas».

Actualmente, tanto el I-PACE eTROPHY como la Fórmula E están suspendidas hasta fin de junio, además de que los eventos en Nueva York y Londres se cancelaron; la promesa es terminar sus torneos antes de que 2020 culmine.

La categoría de monoplazas aún no anuncia un calendario actualizado, que podría incluir eventos en pistas permanentes para evitar viajar a ciudades conglomeradas y reducir las posibilidades de propagación del COVID-19.

«Jaguar es socio fantástico dentro y fuera de la pista», afirmó Jamie Reigle, Jefe Ejecutivo de FE. «El éxito de eTROPHY al tomar la tecnología pionera que Jaguar desarrolló a través de la Fórmula E y aplicarla a automóviles de producción de alto rendimiento es un testimonio de sus capacidades de marca e ingeniería».

«En Fórmula E, estamos encantados de haber apoyado este proyecto que muestra cómo permitimos que nuestros socios aprovechen nuestra plataforma para acelerar la adopción de vehículos eléctricos. Esperamos seguir trabajando con Jaguar Racing en su programa de Fórmula E».

La serie es la primera que, de manera oficial, cierra operaciones definitivamente por la crisis global.