Suárez y el balance de primera mitad de año en Trackhouse (FOTO: Arturo Vega para FASTMag)
Suárez y el balance de primera mitad de año en Trackhouse (FOTO: Arturo Vega para FASTMag)

Con seis fechas restantes en la fase regular del campeonato, Daniel Suárez hace un balance y confía en calificar a los playoffs de Copa NASCAR 2021.

El regiomontano ha tenido un par de meses productivos, al conseguir siete resultados entre los 15 primeros lugares en las diez últimas carreras, un avance muy sólido respecto a las diez primeras rondas de la campaña, donde sólo consiguió dos.

Pese a que problemas mecánicos en Road America cortaron esta racha, el integrante de Trackhouse Racing confía en que los resultados seguirán siendo cada vez mejores y la primera victoria anhelada llegará, en lo que forma parte de la evolución de la misma agrupación, que en 2022 absorberá el programa de Chip Ganassi Racing.

«Este equipo es muy joven y creo que estamos mejorando cada día», comentó esta semana. «Siento que somos mucho mejores que la semana pasada y estaremos mucho mejor la semana que viene. Me gusta eso».

«Ese era uno de los objetivos a principios de año, fue para ver progreso y creo que todos lo han visto, estoy contento con el progreso, pero no es lo suficientemente bueno y siempre estamos buscando más».

«Las cosas se ven muy bien para Trackhouse Racing. Justin (Marks, dueño) y el equipo me han apoyado mucho y me gusta cómo estamos haciendo los negocios. El futuro es brillante y estoy muy emocionado».

Tras finalizar 36º en Elkhart Lake, con seis fechas restantes en la etapa regular del torneo, Suárez es 22º en la puntuación, situándose a 88 puntos de la zona de calificación que ocupa actualmente Kurt Busch. Una victoria automáticamente lo califica a la lucha por la Copa, pero sólo once pilotos han llegado al Círculo de Ganadores hasta el momento.

VER: Agenda Racing

La cita de este domingo será en Atlanta, donde como en el resto de las rondas venideras, hay expectativas importantes. En la visita al óvalo de 1.5 millas en marzo, llegó a correr tan alto como el 5º puesto hasta que una penalización por infringir una regla de fosos lo relegó a 17º.

En ese evento, hizo mancuerna con el también mexicano José Blasco-Figueroa, quien también fungió como jefe de mecánicos interino, en lugar del suspendido Travis Mack, quien estará en esa posición para el domingo de no haber irregularidades en la inspección previa al evento.

Tras Atlanta, Suárez y NASCAR irán a New Hampshire para luego tomar dos semanas de descanso. En agosto retomarán la acción con los circuitos permanentes de Watkins Glen e Indianápolis; la etapa regular del campeonato cerrará en Michigan y el óvalo impredecible de Daytona.

«Fuimos muy rápidos allí la última vez y no veo ninguna razón por la que no volveremos a estar el domingo. Queremos una carrera buena. Estábamos realmente decepcionados con Road America porque sabíamos que éramos rápidos», indicó.

«Vienen pistas muy buenas para nosotros. Corrimos muy bien en Atlanta, tenemos circuitos en Watkins Glen e Indianápolis y realmente me gustan las carreras en circuitos permanentes. Nuestro programa de superóvalos también ha sido bueno este año, así que somos optimistas para Daytona».

Suárez arrancará 27º en la Atlanta 400 de este domingo.

ZONA DE CALIFICACIÓN DE COPA NASCAR CON SEIS FECHAS RESTANTES

12. Denny Hamlin – 798 puntos
13. Kevin Harvick – 599 puntos
14. Austin Dillon – 544 puntos
15. Tyler Reddick – 521 puntos
16. Kurt Busch – 471 puntos
17. Chris Buescher – 446 puntos
18. Ross Chastain – 402 puntos
19. Ricky Stenhouse II – 401 puntos
20. Matt DiBenedetto – 397 puntos
21. Bubba Wallace – 392 puntos
22. Daniel Suárez – 383 puntos