FOTO: Art Vega Photography

Después de un viaje exitoso a Texas, Daniel Suárez se dirige hacia Tennessee para disputar la octava fecha puntuable de su temporada en el óvalo de Bristol, donde buscará seguir con su racha ascendente dentro de la Copa NASCAR.

El fin de semana pasado, el regiomontano obtuvo el tercer lugar en la justa del Texas Motor Speedway, sacando su mejor resultado en ese trazado; además, subió al lugar 14 en la clasificación con 180 unidades, consolidando el trabajo que realiza el equipo Stewart-Haas Racing.

Así, Suárez se abrirá camino este fin de semana en el óvalo de 0.533 millas (858 metros) de Bristol, donde ha conseguido cuatro resultados en los primeros 20 sitios en la división estelar de NASCAR.

“Si hubiéramos dejado Texas con un final fuera de los 10 primeros (lugares), definitivamente hubiera quedado decepcionado”, aseguró. “Fuimos extremadamente rápidos todo el fin de semana. Es una ventaja enorme ser rápidos desde el comienzo y eso nos colocó adelante en Texas. Definitivamente estamos haciendo progreso”.

Bristol le pinta bien al originario de Monterrey, pues durante sus años en la serie Xfinity consiguió dos segundos lugares, en agosto de 2017 y abril de 2015, siempre arrancando en los diez primeros puestos.

Además, tiene la ventaja de que estará con el auto y grupo de trabajo que ganaron en la visita más reciente en Copa. En agosto, Kurt Busch se anotó su único triunfo de 2018 al vencer a su entonces coequipero Clint Bowyer.

“Creo que las vueltas serán muy, muy rápidas con el nuevo paquete aerodinámico”, indicaba la semana pasada, en relación con la potencia de 750 hp que los autos tendrán. “Serán muy, muy rápidas y muy divertidas. Por supuesto, Stewart-Haas Racing tiene un paquete bueno para Bristol, así que estoy muy emocionado y esperando ir con este equipo después de que ellos ganaron ahí el año pasado”.

Las actividades en Bristol comenzarán el viernes con la práctica matutina habitual, seguida de la calificación; el sábado se realizarán dos entrenamientos más, para que el domingo, a las 13:15 hrs (Tiempo de México), se celebre la carrera pactada a 500 vueltas.