FOTO: Pirelli Motorsport

George Russell se quedó con el mejor tiempo combinado de las pruebas que la Fórmula Uno celebró esta semana en Bahrein, en su oportunidad al volante con la escudería Mercedes AMG.

Faltando 10 minutos para el cierre de la sesión, el campeón vigente de la Fórmula 2 registró una vuelta de 1m29.029s, con lo que superó a Sergio Pérez por 66 milésimas. Para sus mejores tiempos, ambos utilizaron el compuesto más blando desarrollado por Pirelli para este año.

Russell, titular de Williams para 2019, fue llamado por la casa alemana para este miércoles, aprovechando su condición de novato, al solo tener experiencia de dos GPs en la categoría máxima.

Pérez lideró una parte de la sesión se encargó del turno de manejo vespertino, luego de compartir el RP19 con su coequipero Lance Stroll, en un día en el que su equipo experimentó con los cinco tipos de neumáticos y continuó el desarrollo de elementos aerodinámicos introducidos en las dos primeras competencias del año.

Sebastian Vettel, quien se ubicaba primero antes del descanso, finalizó tercero con 1m29.319s., seguido de Carlos Sainz II y Daniil Kvyat, quien trabajó en el desarrollo del prototipo 2020 de Pirelli.

Luego de que el primer día de ensayos fuera limitado por la lluvia inesperada que apareció en el circuito de Sakhir, las escuderías lograron cumplir con un programa completo de actividades. Siete de los 16 autos participantes superaron las 100 vueltas totales, siendo Alex Albon (Toro Rosso) quien cosechó la cantidad mayor de giros (143).

El británico Daniel Ticktum tuvo su primer acercamiento a un monoplaza de F1 al conducir el modelo RB15 de Red Bull Racing, ubicándose en séptimo lugar con 134 vueltas. Su ex rival de la Fórmula 3 Europea, Mick Schumacher, manejó en esta ocasión para Alfa Romeo Racing, colocándose sexto con 70 giros.

Pietro Fittipaldi también vio más acción, al participar en la tanda matutina con Haas F1 Team, mientras Jack Aitken y Nicholas Latifi representaron a Renault y Williams en su programa aerodinámico. Cada uno terminó en los sitios 12, 14 y 15.

Tanto Sainz II como Fernando Alonso se repartieron la agenda en el segundo coche disponible para Pirelli, siendo 16° y 11° con 129 vueltas. El bicampeón mundial totalizó 140 giros en los dos días que marcaron un regreso breve al Gran Circo.

La siguiente jornada de pruebas dentro del Mundial se realizará después del GP español.