Sergey Sirotkin se une al grupo de pilotos que han encontrado un papel dentro de la Fórmula 1, después de perder su asiento como titular.
El ruso fue presentado como tercer piloto y probador de Renault, constructora a la que perteneció en 2016 y 2017, en calidad de piloto de desarrollo y, después, de reserva, antes de firmar con Williams para disputar el Mundial 2018. De hecho, desde este miércoles está colaborando con el equipo en las pruebas de pretemporada en el circuito de Montmeló,
«Estoy muy complacido de reunirme con mis amigos en Renault F1 Team y regresar a la Fórmula 1», comentó. «Nosotros estamos bien familiarizados con el equipo, pasé todo 2017 en su fábrica y en el garaje».
«Será interesante aprender qué tan lejos Renault ha avanzado en el desarrollo del auto en el último año – porque el año pasado fuimos rivales y no pude ver el trabajo desde adentro».
Sirotkin tendrá una agenda de actividades que incluirá su presencia en el WEC LMP1 con SMP Racing. A pesar de probar autos de Fórmula E y DTM, todo parece indicar que se concentrará en los mundiales de resistencia y de la Categoría Máxima. Además, sigue el camino de varios pilotos que mantendrán una afiliación con una escudería oficial.
Esteban Ocon y Esteban Gutiérrez forman parte del programa de desarrollo de Mercedes, en tanto que Stoffel Vandoorne desarrollará su simulador en Brackley. Pascal Wehrlein y Brendon Hartley harán lo propio en Ferrari. Combinando su labor en la IndyCar, Marcus Ericsson será embajador y tercer piloto de Alfa Romeo, un rol que será similar para Fernando Alonso en McLaren y para Sébastien Buemi en Red Bull Racing.
Previamente, Renault había anunciado a Jack Aitken como Piloto de Pruebas y a Guanyu Zhou como Piloto de Desarrollo.