FOTO: Force India

Se confirmaron los planes de Esteban Ocon y Stoffel Vandoorne con Mercedes dentro de la Fórmula 1 para 2019, pese a que ninguno estará en la parrilla de salida.

El francés fue presentado como tercer piloto de la escudería alemana, a la que pertenece desde 2015, luego de que el mercado de fichajes del verano y el cambio de propietarios en Force India lo dejaran sin un asiento como titular, aún con los esfuerzos de la misma fabricante para hallarle un lugar.

“Los planes son muy claros. Él estará muy cerca al equipo de fábrica, a Mercedes, él será nuestro piloto de reserva, nuestro tercer piloto”, anunció Toto Wollf este viernes en la conferencia de prensa de la FIA rumbo al GP de Abu Dabi.

“Esperamos tal vez hacer la prueba con él también. Estamos viendo la pretemporada y durante la temporada, pero eso aún no está resuelto. Él pasará mucho tiempo en el simulador y estará listo para un asiento en 2020”.

Las 50 participaciones que Ocon habrá cubierto cuando termine el Mundial este domingo fueron siempre bajo el cobijo de Mercedes, que ha proporcionado motores a Manor y a Force India.

Con el contrato de Valtteri Bottas terminando provisionalmente en 2019, la posibilidad de que Ocon sea coequipero de Lewis Hamilton para 2020 será la nota a seguir durante los meses siguientes. En varias ocasiones dejó claro que no correría en otras categorías, ya que su enfoque permanecerá en la F1.

FOTO: McLaren F1

Vandoorne también será piloto de simulador de la fábrica con sede en Brackley, Reino Unido, fortaleciendo el vínculo que tendrá cuando arranque la Temporada 5 de la Fórmula E, misma que disputará con HWA RACELAB, equipo que será precursor del programa que Mercedes estrenará en la serie eléctrica en 2019-2020.

El belga reveló que el mismo Wolff lo contactó para el asiento en septiembre, cuando se oficializó su salida de la escudería McLaren; asimismo, espera que su desempeño le brinde una oportunidad de regresar a la Categoría Máxima.

“Esa es una parte emocionante para mí, continuar involucrado en el mundo de F1, estar con los Campeones Mundiales”, declaró ayer jueves. “Será un movimiento muy interesante. Estoy seguro que puedo traer muchas ideas frescas, pero también para mí al ver las diferencias que hay, porque solo he estado trabajando con McLaren en F1”.

Al momento se desconoce el futuro del mexicano Esteban Gutiérrez, quien ocupó el rol de piloto de simulador de Mercedes durante este año.