Compartir
FOTO: Mercedes AMG Motorsport

Mercedes compartió los primeros detalles del programa de trabajo que ejercerá en la Fórmula E.

La fábrica alemana participará en la Temporada 6 de la categoría eléctrica bajo el nombre “Mercedes EQ Formula E Team”, con el que buscará establecer su hegemonía con muchos de los recursos que la han posicionado exitosamente en la Fórmula 1.

“Fórmula E es una serie única con algunos desafíos específicos para sus equipos”, expresó Toto Wolff, director de Mercedes-Benz Motorsport.

“Nosotros sabemos que el nivel de competencia es extremadamente alto y que tomaremos el desafío con energía y humildad. No puede haber otro acercamiento cuando estamos frente a diez constructoras competitivas, muchas de las cuales tienen años de experiencia en la serie”.

FOTO: Mercedes AMG Motorsport

La marca confirmó que la preparación de su tren de potencia se desarrollará en Brixworth, en la fábrica High Performance Powertrains (HPP), donde radica su tecnología híbrida de última generación y del que han surgido proyectos como el sistema original del KERS de Fórmula 1, junto con las unidades de potencia que han ganado los últimos cuatro Campeonatos de Constructores. 

De hecho, utilizarán los recursos del Sistema de Recuperación de Energía (ERS) como parte integral de su tren de potencia. Además, recibirán apoyo del grupo de trabajo de Brackley, sede de su programa de la Máxima Categoría.

En el área operativa en pista, seguirá contando con los servicios de HWA AG, el equipo multicampeón del DTM que participará en la próxima campaña de la Fórmula E, desde finales de este año, como cliente de Venturi.

“La habilidad combinada de la familia Mercedes en Affalterbach, Brixworth y Brackley proporcionan las fundaciones perfectas para nuestro nuevo equipo Mercedes EQ Formula E Team. Yo no puedo imaginar una mejor combinación para hacerse cargo de este tipo de proyecto”, aseguró Wolff.

Mercedes-Benz es una de las once constructoras que serán parte de la Fórmula E desde la sexta temporada, en la que tendrá como rivales a sus compatriotas Audi Sport, BMW AG y Porsche AG.