FOTO: Charles Coates/Getty Images for Red Bull Content Pool

Brendon Hartley y Pascal Wehrlein son los pilotos con experiencia en Fórmula 1 que formarán parte del programa de simulador que Ferrari desarrollará durante 2019.

La contratación de Antonio Giovinazzi como titular en Sauber, junto con el regreso de Daniil Kvyat a Toro Rosso, obligaron a la escudería italiana a buscar alternativas para cubrir dichas labores, en especial tras haber acortado distancias ante Mercedes en gran parte del Mundial anterior.

Así es como Hartley, ex campeón mundial de resistencia, y Wehrlein, actual integrante de Mahindra Racing en la Fórmula E, aportarán su experiencia en los autos de la Categoría Máxima para cumplir con las labores en simulador en este año, a lado de Antonio Fuoco y Davide Rigon.

“Nuestro equipo ha tomado a cuatro pilotos talentosos sin duda, quienes poseen una sensación innata, con un entendimiento fuerte de autos de carreras y pistas”, declaró Mattia Binotto, director del equipo, en un comunicado. “Esas son exactamente las cualidades requeridas en el papel hábil de manejar un simulador, una de las piezas de equipo vitales en la Fórmula 1 de hoy”.

Wehrlein subió al podio en el ePrix de Santiago de Fórmula E (FOTO: FIA Formula E)

La llegada de Wehrlein a Ferrari era esperada desde el mes pasado, mientras Hartley revela sus planes por primera vez desde que, como él mismo comentó en su último especial para The Player’s Tribune, fue cortado por Toro Rosso después de meses de especulaciones y presión por obtener resultados.

Con 22 años, Fuoco es el más joven de este grupo, aunque ha sido parte de la Academia de Pilotos de Ferrari en toda su trayectoria. Rigon, veterano del WEC en la clase GTE Pro, ha trabajado en el simulador desde 2014.