Fin de semana del llamado Camino a Indy con las series preliminares de la IndyCar haciendo aparición en escena en la pista callejera de St. Petersburg.
La Indy NXT (antes Lights); tuvo una carrera en esta ocasión y la Calificación fue ganada por Nolan Siegel, con el debutante mexicano Salvador de Alba, proveniente de la USF000 Pro y campeón de la NASCAR México, calificando en decimoquinto sitio entre 21 competidores. En la carrera Siegel lideró de punta a punta las 45 vueltas de la prueba para ganar por más de un segundo sobre Jacob Abel con el británico Louis Foster en tercero y Salvador avanzando hasta quedar noveno.
En la USFPro 2000 hubo dos carreras el fin de semana y la primera fue ganada Lochie Hughes desde la primera posición. De los mexicanos Ricardo Escotto calificó octavo y subió hasta el tercero, pero un golpe en la vuelta final, la 24, le impidió acabar y fue clasificado 16°; por su parte, Jorge Garciarce había calificado vigésimo y avanzó constantemente hasta quedar undécimo. Para la Carrera 2
Hughes también arrancó en punta con Escotto calificando en el lugar 13 y Garciarce en el 21. La carrera la ganó el local Nikita Johnson sobre Hughes, mientras que Garciarce mejoró al quedar décimo esta vez, pero Escotto tuvo un toque con su coequipero colombiano Nicolas Baptiste y cayó al sitio 17 al cruzar la meta cuando ya había subido a la primera decena.
La siguiente fecha será triple en Nueva Orleans el primer fin de semana de abril.