En carrera que tardó más de 3 horas por la lluvia y la aparición en dos ocasiones del auto de seguridad, el piloto mexicano de Force India, Sergio Pérez consiguió el cuarto lugar en la carrera y junto con Nico Hulkenberg, afianzaron el cuarto puesto en el campeonato de constructores y virtualmente el 7º en el campeonato de pilotos.
Pérez, que arrancó noveno, se vio beneficiado con una posición por el choque de Romain Grosjean antes de que iniciara la carrera y con ello se convirtiera en el primer abandono en el trazado del Interlagos.
Para la vuelta 14, Checo se ubicaba sexto y en el giro19 salió otro auto de seguridad por el choque de Kimi Raikkonen; y un giro después aparecía la bandera roja. Posterior mente Hulkenberg pincharía uno de sus neumáticos y se dirigió a los fosos, cuando rodaba quinto, para reintegrarse en la posición 15.
Para la vuelta 40, Checo se ponía cuarto y en el giro 44 ya era tercero, y daba la impresión que terminaría en el podio, pero Max Verstappen tenía un ritmo meteórico, pasándolo en la vuelta 70, una antes del fina y le arrebató así al mexicano el podio.
Aunque el cuarto lugar ha sido un gran resultado para el piloto mexicano, Checo consiguió 12 puntos, más seis de Hulkenberg, quien terminó séptimo, haciendo un total de 18 puntos para que Sahara Force India llegue a 163 puntos, contra 136 de Williams.
Al mismo tiempo, Sergio acumula 97, afianzándose en el séptimo lugar mundial de pilotos, mientras, su rival más cercano (Valtteri Bottas) quedó fuera del top 10quedando con 85 unidades en la penúltima carrera del campeonato.
A continuación las impresiones del piloto mexicano:
“Sí, (Verstappen) traía un gran ritmo y prácticamente llegó sin aviso. Cuando me avisaron que pasó a Sainz, la próxima vuelta ya estaba detrás de mí, llevaba mucho mejor ritmo, yo creo que era el auto más rápido en pista el día de hoy y no tuve cómo defenderme. Lo intenté todo, en unas condiciones muy difíciles y aunque no sacamos el pódium, al final creo que hicimos una gran carrera, grandes puntos en condiciones extremadamente difíciles, muy fácil cometer errores el día de hoy y sólo con llegar a la meta ya era ganancia. Un excelente resultado también para mí el séptimo lugar, 10 puntos muy importantes en el campeonato, y bueno a cerrar con todo una temporada que ha sido increíble”.