Susie Wolff (GB), Williams F1 Team development driver. Silverstone Circuit.

Bernie Ecclestone, se ha comprometido con apoyar al programa de  Susie Wolff “Atrévete a ser diferente »  en la manera que le sea posible con el fin de conseguir una mujer piloto en la Fórmula 1.

Ecclestone ha sido objeto de críticas esta semana para una serie de polémicos comentarios emitidos durante un foro de publicidad. Ya que mencionó que si una mujer compitiera en la Fórmula 1 «no sería tomado en serio», mientras que también sugiere que sería físicamente incapaz de conducir rápidamente.

Esto es a pesar de que Wolff estuvo en los libros de Williams desde 2012 a 2015, inicialmente como un piloto de desarrollo y luego como piloto de pruebas, participando en cuatro sesiones de entrenamientos libres.

Wolff, que lanzó su iniciativa a principios de este año en un intento por ayudar a las mujeres para iniciar en los deportes motor, ha hablado con Ecclestone para aclarar sus comentarios.

A través de Twitter y en una entrevista con el Servicio Mundial de la BBC,  ha reconocido que las palabras de Ecclestone fueron tomadas fuera de contexto , y que está decidido a ayudar siempre que sea posible.

106666092

«Que quede claro, me gustaría ver una mujer piloto en la Fórmula 1. Absolutamente cien por ciento”.

«Me pidieron en el escenario por Martin Sorrell [el entrevistador en el foro] ‘Si por casualidad hubiese un patrocinador por ahí que quisiera poner 100 millones de dólares en  un equipo con dos mujeres al volante ¿Qué dirías a eso? me dijo: “Estaría muy feliz y les daría otros 20 millones para que esto ocurra «.

«He ofrecido más ayuda que muchos otros. Todas las otras personas sólo hablan y no hacen nada», añadió Ecclestone.

«Para cualquier mujer que quiere estar en la Fórmula 1 y tenga el talento, hablaré con los equipos y conseguiré que la vean manejar.»

«Tienes que ver a alguien, como Sussie, que ha conducido en un auto de Fórmula 1, aunque sólo sea en las pruebas y la práctica. Al menos así podrías tener alguna idea”.

«Pero para cualquier piloto, no sólo las mujeres, muchos de los problemas tienen que ver el financiamiento y no simplemente sobre si tienen el talento”.