Fernando Alonso (ESP) McLaren en rueda de prensa F.I.A. . G.P. de Bahrein 2ª prueba del Mundial en el circuito de Sakhir en Manama, el jueves 31 de marzo de 2016

Fernando Alonso dice que no sabe si será capaz de correr en Gran Premio de China de este fin de semana.

El piloto de McLaren fue descartado de la última carrera en Bahrein debido a una costilla rota a raíz del terrible accidente en la primera carrera de la temporada en Australia. El bicampeón dijo: “Hasta que no tenga el visto bueno de los médicos para la carrera no podremos asumir nada. Pero continúo preparándome para el fin de semana como de costumbre.”

El español, que ha estado en China desde el lunes, será examinado por los médicos del órgano de gobierno de la FIA a su llegada a la pista de Shanghai el jueves.

Alonso ha sido incapaz de cumplir con su programa de entrenamiento normal en el intervalo de dos semanas entre Bahrein y China como resultado de su lesión. La semana pasada, el piloto estuvo publicado imágenes de sí mismo en las redes sociales y escribió: “. Aumentando gradualmente la sesión de entrenamiento en bicicleta y elásticos (los que se permiten con una costilla rota …).! contento de cómo van las cosas “. Alonso pasó el fin de semana en un complejo de lujo en la Toscana antes de volar hacia el Lejano Oriente.

Si él no puede competir en Shanghai, otra vez será reemplazado por el piloto de reserva de McLaren, Stoffel Vandoorne. El piloto belga de 24 años de edad, impresionó en Bahrein superando a su compañero de equipo Jenson Button en su gran debut Prix y obteniendo un punto para el 10º lugar