Habrá dos autos de fábrica, pero el programa completo sigue congelado.
El SEAT León de Gabriele Tarquini está listo para entrar directo de fábrica en el WTCC de este año. Lukoil Racing, cuyo par de Leones fueron corridos por la escudería española SUNRED en 2011, está en la negociación final con SEAT Sport para que se encargue de sus autos. Lukoil confirmó la semana pasada que alinearán otra vez a Tarquini y Alexey Dukukalo en el campeonato.
El jefe deportivo de SEAT, Jaime Puig, dijo a AUTOSPORT: “Lukoil pidió autos y mano de obra y nosotros estamos viendo cómo lo podemos hacer, pero los autos contarán como privados. Serán inscritos por Lukoil Racing y no por SEAT Sport”.
SEAT ha desarrollado su propio turno de 1.6 litros basado en el motor de rallies Super 2000 de Skoda producido por ORECA. También ha realizado una serie de actualizaciones para el León, que corrió por primera vez en el WTCC a fines de 2005.
“Queremos que nuestros clientes vayan al WTCC con las mejores armas posibles”, dijo Puig.
Puig no quiso comentar la idea que SEAT regrese al WTCC con un programa completo de fábrica con el León de siguiente generación que está programado para salir a venta el año próximo. “Todo es posible”, dijo. “Nos gustaría regresar con un programa de fábrica, pero podría ser en otra cosa, tal vez en rallies”.