FOTO: Williams Racing

La calificación del Gran Premio japonés de Fórmula Uno se llevará a cabo el domingo por la mañana, ya que el circuito de Suzuka se cerrará el sábado, ante la amenaza del supertifón Hagibis.

Los organizadores han monitoreado de cerca el fenómeno climático, que se acerca al este del país e impactará fuertemente al autódromo el sábado por la tarde, generando vientos extremos, mayores a 300 kph, y lluvia intensa.

Incluso, los pilotos esperaban que una decisión “clara” se tomara y estaban ansiosos para que esto ocurriera el viernes, mucho antes del impacto esperado.

Antes de la primera sesión de prácticas de este viernes, la FIA y la categoría emitieron una declaración que respaldó la decisión del circuito y la Federación Japonesa de Automóviles de “cancelar todas las actividades programadas para el sábado”.

“En interés de la seguridad de los espectadores, competidores y todos”, Suzuka permanecerá cerrado para miembros del público y los medios.

Esto significa que el tercer entrenamiento, que se realiza los sábados, fue cancelado. La calificación se programó para las 10 a.m. del domingo (Hora Local) en su formato convencional de una hora, con la carrera permaneciendo a las 14:10 p.m.

Será precedido por la carrera de soporte de Porsche Carrera Cup Japan a las 8:50 am, pero no se realizarán otros eventos de soporte. La F4 japonesa ya se había cancelado.

Si el mal clima continuara el domingo por la mañana, para la hora de la calificación, la parrilla podría basarse en el resultado de la Práctica Libre 2.

HORARIOS DE FIN DE SEMANA

SÁBADO: Actividad Cancelada

DOMINGO:

  • Calificación: 10 hrs (8 PM del sábado en México)
  • Carrera: 14:10 hrs (Medianoche en México)