Por: Miguel Hernández
La última práctica libre vio a Sebastian Vettel marcar un gran tiempo, lo que da grandes esperanzas al alemán, para pensar en una buena actuación en casa, Vettel marcó su mejor vuelta en un tiempo de 1:29.517.

El segundo puesto fue para el también alemán Nico Rosberg, del equipo Mercedes, con un registro de 1:30.193 y Marc Webber, coequipero de Vettel, se quedó con la tercera posición al cronometrar 1:30.211.

En punto de las 07:00 hrs, tiempo de México, dio inicio la prueba de calificación, donde los equipos que demostraron mayor velocidad a lo largo de las prácticas libres, se reservaron sus mejores esfuerzos para el final, pues salieron a la Q1 con los neumáticos intermedios, estamos hablando de Red Bull y de Mercedes.

Felipe Massa, de manera sorprendente para muchos, se quedó con la primera posición de la Q1, con un tiempo de 1:30.547, seguido de Raikkonen, Alonso y Hamilton.

Los mexicanos Sergio “Checo” Pérez, que terminó en la posición 14 y Esteban Gutiérrez, en el lugar 16, avanzaron a la Q2.

Felipe Massa empezó a demostrar que su ritmo no era casualidad y se queda también con la Q2, con un tiempo de 1:29.825, seguido de Räikkönen, Alonso, Vettel y Grosjean, sesión en la que los tiempos cayeron hasta el final de la prueba, circunstancia que no estaba prevista por Mercedes, pues saco de la pista muy temprano a Nico Rosberg y, en un tremendo error del equipo, ya no tuvieron tiempo para pelear por una mejor posición y Rosberg quedó fuera de la Q3 de una manera absurda.

“Checo” Pérez terminó en el lugar 13 y Esteban Gutiérrez, que igualó la mejor calificación obtenida en Malasia, terminó en la posición 14, lugares en los que iniciaran la competencia, pues no les alcanzó para avanzar a la Q3.

La pelea que se había presentado entre Red Bull y Mercedes, de repente parecía que se disputaría entre Ferrari y Lotus, sin embargo, Sebastian Vettel y Lewis Hamilton volvieron las cosas a la normalidad, pues el alemán, en su última vuelta, marcó un tiempo de 1:29.501 y ya sentía segura la pole, pero detrás de él venía Hamilton, también en su última vuelta, la cual terminó con un registro de 1:29.398, arrebatando la posición de privilegio de manera dramática. La tercera posición fue para Mark Webber, con un tiempo de 1:29.608, Kimi Räikkönen iniciará cuarto, gracias al registro de 1:29.892 y cerrando los mejores cinco, tenemos a Romain Grosjean, con un tiempo de 1:29.959.

La diferencia de medio segundo entre las primeras posiciones, augura muchas emociones, a demás, falta ver lo que ofrecerá Ferrari, equipo que no quiso mostrarse en la Q3; la carrera será el día de mañana domingo al filo de las 07:00 hrs. tiempo de México, estaremos pendientes.

Calificacion_alemania