El alemán Sebastian Vettel se adjudicó el triunfo en el circuito de Nürburgring y de paso obtuvo su primera victoria en casa, pues nunca había triunfado en Alemania, y ganó un Gran Premio en julio, mes en el que no había ganado una carrera.

Los Red Bull tomaron la punta cuando, en la primera curva, Vettel y Webber adelantaron al poseedor de la “Pole” Lewis Hamilton; de ahí en adelante Vettel no perdería la primera posición, aunque tuvo que soportar la embestida de Kimi Raikkonen en las últimas vueltas, con lo que su victoria lo afianza en el primer lugar del campeonato de pilotos.

Mark Webber perdió su posición en la vuelta ocho, en la que era su primer entrada a pits, pues cuando fue autorizado a salir, perdió el neumático trasero derecho, el cual salió volando e impactó en un camarógrafo por la espalda, quien de inmediato fue llevado a un hospital en Koblenz, donde se encuentra bien, solo bajo observación; la maniobra le costó una multa de 30,000.00 euros al equipo Red Bull, por salida insegura.

El segundo incidente se presentó en la vuelta 24, después de que el auto de Jules Bianchi saliera de la competencia por una falla en el motor, lo que origino un incendio en la parte trasera de la unidad, el cual se extinguió de inmediato, gracias a las medidas de seguridad con las que cuentan los vehículos de F1; cuando las maniobras para retirar el vehículo iniciaban, el auto se fue sin control a la pista, atravesándola de lado a lado, comprometiendo la seguridad de los demás pilotos, aunque afortunadamente no paso a mayores. La entrada del safety car a la pista le dio nuevas esperanzas a varios pilotos, al eliminar la ventaja de los lideres.

El mayor beneficiado de tal incidente fue el finlandés Kimi Raikkonen, quien vio como se desvanecía la desventaja de 12 segundos que tenía contra el puntero y su coequipero Romain Grosjean quien rodaba segundo. Raikkonen tomó buen ritmo y, a cuatro vueltas del final, tomó la segunda posición al adelantar a Romain y darse a la tarea de ir tras Vettel, pero no pudo superar la diferencia de un segundo con la que recibió la bandera a cuadros.

La gran actuación del equipo Lotus fue coronada por el desempeño del francés Romain Grosjean, obteniendo así el 2-3, su permanencia en pista con las llantas suaves por 13 vueltas, lo catapultó a la segunda posición, lugar que, como ya mencionamos, perdió ante su coequipero, Kimi Raikkonen, a falta de cuatro vueltas para terminar la competencia.


El australiano, Mark Webber, también se beneficio de la entrada del auto de seguridad, pues fue autorizado a pasar para descontar la vuelta que había perdido en su incidente en pits, de ahí en adelante, Webber demostró sus habilidades y las prestaciones de su vehículo, terminando la competencia en el séptimo lugar.

Mientras tanto, Ferrari no ve la suya, pues Felipe Massa, aunque había salido séptimo, tenía esperanzas por las buenas actuaciones en la Q1 y Q2, pero tuvo que abandonar la competencia en la cuarta vuelta al presentarse problemas con el motor; por su parte, Fernando Alonso, quien inicio octavo, pudo remontar hasta el cuarto lugar, pero sin alcanzar el podio.

El equipo de casa, Mercedes, había tenido una calificación irregular, ya que mientras obtenía la “Pole” con Lewis Hamilton, Nico Rosberg arrancaba en la posición número 11 por un error del staff; ya en competencia, Rosberg terminó noveno y Hamilton quinto, lo rescatable fue que alcanzaron la segunda posición del campeonato de constructores.

El mexicano Sergio “Checo” Pérez, terminó en el octavo lugar, después de perder dos posiciones en las últimas vueltas, primero ante Lewis Hamilton y, a una vuelta del final, con Mark Webber; de esta manera, “Checo” termina en la zona de puntos con una buena actuación, después de que no había podido terminar en Silverstone por el problema con los neumáticos. Además, su coequipero, Jenson Button, terminó sexto, con lo que el equipo McLaren cierra un buen fin de semana.

Esteban Gutiérrez terminó en la posición 14, lugar en el que inició la competencia, el mexicano menciona que todavía no se cuenta con la velocidad que se requiere para terminar en la zona de puntos, pero confía en que pronto se darán los resultados que buscan.

La tabla del campeonato de pilotos quedó de la siguiente manera: 1. Sebastian Vettel, con 157 puntos. 2. Fernando Alonso, con 123 puntos. 3. Kimi Raikkonen, con 116 puntos. 4. Lewis Hamilton, con 99 puntos. 5. Mark Webber, con 93 puntos.

El campeonato de constructores quedó así: 1. Red Bull Racing, con 250 puntos. 2. Mercedes, con 183 puntos. 3. Ferrari, con 180 puntos. 4. Lotus, con 157 puntos. 5. Force India, con 59 puntos.
La siguiente parada del serial F1 es en el Circuito Hungaroring, de Budapest, en Hungría, del 26 al 28 de julio.