El piloto mexicano ingresó en la temporada debut de la serie a partir de la tercera fecha, la cual se llevó a cabo en la ciudad de Punta del Este – en Uruguay. A partir de ahí, Chava fue creciendo a pasos agigantados hasta obtener su mejor resultado en la fecha 10, donde terminó sexto. El progreso de Durán fue bien detectado por el Trulli Formula E Team, quienes lo han firmado para enfrentar la temporada 2015-2016 junto a Vitantonio Liuzzi.
“Estoy muy contento de unirme al equipo Trulli y estoy súper emocionado de competir con el nuevo tren de potencia Motomática JT-01. Espero que seamos contendientes por las primeras posiciones. No puedo esperar por hacer mi primera práctica con el auto”, comentó emocionado Salvador, quien corrió la campaña pasada para el equipo Amlin Aguri.
Por su parte, Lucio Cavuto como director del equipo comentó: “Estamos felices de tener a Salvador abordo. Es un piloto que estuvimos observando el año pasado y nos impresionó bastante su evolución durante el campeonato. Estamos muy complacidos de que haya confiado en nosotros a pesar de las dificultades que hemos tenido durante las pruebas”.
“Salvador se convenció una vez que conoció lo ambicioso que es el proyecto y vio además lo duro que estamos trabajando para hacerlo realidad. Esperamos que se suba pronto al coche, pues nos ayuda el hecho de que ya conozca la categoría, ya que su experiencia podrá suplir la falta de kilometraje del nuevo auto”, concluyó Cavuto en lo que viene a colación ya que el equipo Trulli no ha podido dar ni un solo giro durante los cuatro días anteriores de pruebas.
El día de hoy y mañana (24 y 25 de agosto) se llevarán a cabo las últimas pruebas de pretemporada, por lo que esperamos que tanto Chava como Liuzzi puedan aprovechar el poco tiempo que queda.