Carlos Sainz II no tiene prisa para extender su contrato con McLaren más allá de 2020, pero admite que ha mantenido conversaciones tempranas sobre este tema.
El español se unió a McLaren en 2019 en un contrato que originalmente era de un año, pero tras las primeras carreras del Mundial, renovó por una temporada más, junto con el británico Lando Norris.
Si bien las primeras conversaciones sobre su futuro se ya se realizaron, Sainz II no ve la necesidad de apresurar las negociaciones.
«Obviamente no es un secreto que estoy muy feliz aquí en McLaren, y obviamente ha habido algunas cosas en el fondo», dijo a Autosport.
«Ya comenzamos a hablar, pero al mismo tiempo lo tomaremos con calma porque estamos en febrero. Así que no hay prisa en absoluto».
«No voy a ocultar que estoy muy, muy feliz en McLaren, y que tengo mucha fe en este proyecto y en la forma en que se está desarrollando al principio».
El jefe del equipo McLaren, Andreas Seidl, hizo eco de los pensamientos de su piloto, explicando que no busca entrar en conversaciones contractuales formales demasiado pronto.
«A todos nos gusta siempre la claridad lo antes posible. Pero especialmente sobre este tema, creo que no tenemos prisa en este momento para tomar decisiones o anuncios», argumentó.
«Ahora estamos entrando a la temporada 2020 (y) estamos muy contentos con Lando y Carlos, con lo que hicieron el año pasado. Por lo tanto, es importante para nosotros como equipo dar el paso siguiente».
«Estoy seguro de que también pueden dar el paso siguiente con todos los aprendizajes del año pasado, y también creo que no hay razón para que cambiemos algo de cara al futuro».
🎥Filming day with bae!@McLarenF1 @EG00#Carlossainz #MCL35 pic.twitter.com/hzmT2imb7o
— Carlos Sainz (@Carlossainz55) February 16, 2020
La de 2019 fue la primera campaña en la trayectoria de Sainz en la que tuvo un contrato multianual, lo que le dio al español la estabilidad que ha mencionado como un factor importante en su temporada más exitosa hasta la fecha.
«Creo que jugó un papel muy decente en la forma en que se desarrolló la temporada, tener un poco de estabilidad siempre ayuda a cualquier atleta o piloto de carreras», comentó.
«Para mí en particular, nunca había tenido eso en el pasado, así que no sabía cómo me iba a afectar, pero obviamente tuvo un efecto bastante bueno en mí».
«Simplemente significó que podía concentrarme en mí mismo, en cómo ser un piloto de carreras mejor, en cómo ayudar a mi equipo a ser un equipo mejor para el año próximo».
«Todo lo que implicaba significaba que solo era un piloto más completo y listo para rendir de manera más consistente y mejor».