FOTO: McLaren Media Centre

Carlos Sainz II afirma que ayudar a desarrollar el McLaren Fórmula 1 para 2020 es mejor que la sensación «extraña» de competir con Renault el año pasado, a sabiendas de que iba de salida de la casa de Enstone.

El español está completando el primero de los dos años que firmó con la escuadra británica, después de ser sacado de la marca francesa después de una sola temporada, lo que hace que 2019-20 sea la primera vez que forme parte del proceso de transición en un equipo, desde que estuvo con Toro Rosso en 2016-17.

Cuando Autosport le preguntó sobre la importancia de desarrollar el McLaren para el Mundial venidero, estando consciente de que será para su beneficio propio, Sainz dijo: «Sí, eso probablemente también hizo que la segunda mitad de la temporada con Renault fuera bastante extraña».

«Tenía muchas ganas de unirme a McLaren de esa manera, con un contrato de dos años. Creo firmemente que cuanto más tiempo pase un piloto en un equipo, más rápido se volverá con ese auto».

«Esa es una regla que puedes ver prácticamente en todos los equipos. Lo puedes ver con Max (Verstappen) en Red Bull, que cuanto más tiempo ha estado en Red Bull ha sido más y más fuerte, Lewis (Hamilton) con Mercedes ha sido más y más fuerte cada año».

«Checo (Sergio Pérez) en Racing Point, un ejemplo más en la mitad de parrilla, ese tipo conoce muy bien a Racing Point y a ese equipo y eso los ayuda a ejecutar fines de semana de carreras muy fuertes».

«Yo tenía muchas ganas de tener esto en McLaren, y ya estamos trabajando en el simulador del auto del año próximo, ya estamos desarrollando cada fin de semana y dando ideas a la fábrica sobre lo que necesitamos para el auto del año próximo».

«Espero que eso tenga un impacto en el año próximo, la forma en que manejamos el auto y lo que necesitamos es muy simple. Tiene sentido como conductor desarrollar un auto para un par de años».

Sainz se unió a McLaren después de que éste tuviera un 2018 poco competitivo, pero tuvo un giro de vuelta impresionante durante 2019, asegurando la cuarta posición en el Mundial de Constructores en Brasil.

El madrileño esperaba un año inicial más duro con el equipo, pero se ha visto impulsado por los esfuerzos fuera de pista de McLaren y su desempeño sólido en la pista.

«Mi confianza en mí mismo y la confianza dentro del equipo, y su enfoque de trabajo que tenemos este año, he estado más (centrado en) el proyecto a mediano plazo, no tanto a corto plazo y tener que actuar como tenía que hacer en Toro Rosso y Renault».

«Eso me ayudó también a combatir esos dos momentos difíciles en el año, a estar mucho más relajado al respecto porque no había tanta prisa por probarme a mí mismo».

«Siempre tengo prisa por obtener resultados buenos, obviamente, pero gracias a ese proyecto a mediano plazo y la forma en que manejamos el año y todo, pensé que era más fácil superarlos».