En un hecho histórico y sin precedente se realizó en la Ciudad de México la presentación del auto con el que la escudería india hará frente a la temporada 2015 de F1, siendo el moderno Museo Soumaya el marco en el que el equipo mostró al mundo no solo su nueva imagen, sino que compartió sus ilusiones y metas que se presentan al encarar los retos de una nueva campaña.

A pesar del cambio en las regulaciones técnicas para hacer estéticamente más agradable a la vista el frente de los autos, estas solo alcanzaron para disminuir al mínimo las prominentes narices que algunos equipos encontraron como solución para tener una aerodinámica eficiente, como quedó demostrado con el nuevo VJM08 y como se pudo presenciar al día de ayer con las primeras imágenes del FW37 de Williams.

Con la seguridad como estandarte, los frentes presentan la característica inclinación. “La parte delantera del coche se ve muy diferente de lo que habíamos desarrollado previamente. Se trata de un rediseño que involucró mucho trabajo durante el invierno, ya que las nuevas regulaciones causaron una pérdida de carga aerodinámica, por lo que estamos tratando de recuperar el rendimiento perdido”. Comentó el director técnico del equipo Andrew Green.

También se hicieron notar otras diferencias contra el auto 2014, sobresaliendo los modificados pontones laterales, nuevas tomas de refrigeración y la actualizada suspensión trasera con un sistema hidráulico-mecánico que reemplaza a los anteriores resortes de torsión.

“Los nuevos colores de la carrocería y su distribución le dan un aspecto contemporáneo y agresivo que le gustará a los fans. Esperamos que con los grandes esfuerzos que ha hecho el equipo podamos competir con los grandes de la F1 cuando inicie la temporada europea”. Comentó el dueño y director general del equipo, Vijay Mallya.

Los pilotos se mostraron complacidos con su nuevo monoplaza, a la vez que se comprometieron a dar todo lo que esté a su alcance por superar con creces lo realizado la temporada pasada. Con un Sergio “Checo” Pérez exaltado por la felicidad por estar con su gente en tan importante evento y junto con la esperada celebración del GP de México comentó: “Desde los 12 años no corro en México, será el fin de semana más especial. Un sueño hecho realidad. Voy a trabajar muy duro este año para conseguir los mejores resultados de mi carrera” Concluyó el piloto de Guadalajara.