Después de terminar segundo frente a su compañero en Mercedes, Lewis Hamilton, en las peleas por el título de 2014 y 2015, Rosberg se convirtió en campeón del mundo por primera vez el domingo pasado en Abu Dhabi.
Sin embargo, apenas cinco días después de ganar el título 2016, Rosberg sorprendió al mundo del deporte motor anunciando su retiro inmediato.
Mientras que la falta de fiabilidad de Hamilton durante la temporada fue un punto importante de discusión, Wolff dijo que el logro final de Rosberg demuestra su valor.
«Los resultados muestran que ganó el campeonato mundial. Él es el mejor piloto de Fórmula 1 hoy y los puntos lo demuestran. La forma en que he percibido las últimas carreras fue que fue extremadamente profesional y que hizo lo que se necesitaba. Tuvo una increíble racha de victorias al comienzo de la temporada [cuatro carreras] para construir la base y lo llevó a casa».
Rosberg se gradúa en la F1 como el campeón reinante de la GP2 en 2006 con Williams, pasando sus primeras cuatro temporadas con el equipo. Cuando Mercedes regresó en 2010 después de comprar Brawn GP, contrató a Rosberg y Michael Schumacher, que salió del retiro. Rosberg ganó el primero de sus 23 grandes premios en China 2012 y dos más en el 2013, antes de que Mercedes sellara su dominio en la nueva era híbrida.