Nico Rosberg comparó a Ferrari con equipos de F2 y F3 (FOTO: Scuderia Ferrari Press Office)
Nico Rosberg comparó a Ferrari con equipos de F2 y F3 (FOTO: Scuderia Ferrari Press Office)

El cruce de declaraciones entre Nico Rosberg y Mattia Binotto también robó cámara durante el Gran Premio de Países Bajos.

Ahora fue el campeón de 2016 quien arremetió duramente al jefe de Ferrari por su inacción para solucionar los errores estratégicos que, en parte, le han costado a la casa de Maranello la oportunidad de luchar por los títulos de pilotos y constructores.

En Zandvoort, la carrera de Carlos Sainz II se caracterizó por un cambio de neumáticos que duró más de doce segundos, ya que no se tenía una llanta trasera izquierda. Además, cuestionó el liderazgo de Binotto.

«Incluso los equipos de Fórmula 2 o equipos de Fórmula 3 hacen un mejor trabajo en su estrategia y paradas en fosos que Ferrari», comentó en la transmisión de Sky Sports. «Estás en fosos y no hay neumáticos allí, en una carrera normal. En algún momento, realmente necesitan comenzar a hacer algunos cambios».

«Una de las cosas que la gente suele decir es que Binotto es un técnico. Por lo tanto, a veces podría sugerir que está bien, necesitas un equipo de liderazgo conjunto, en el que uno sea el técnico y el otro el gerente comercial y el gerente de personas. Eso es algo que algunos han sugerido».

«No conozco a Binotto lo suficientemente bien, pero en cualquier caso, creo que necesita hacer algunos cambios de personal allí, porque simplemente está saliendo muy mal.

«Cuando estamos narrando, sólo estamos esperando que (el error) suceda en ese momento porque sabemos que habrá un error próximo de Ferrari muy pronto, y eso no es bueno, por lo que necesitan hacer algunos cambios fundamentales en su personal o cómo la gente está trabajando junta».

Binotto no se quedó callado (FOTO: Scuderia Ferrari Press Office)
Binotto no se quedó callado (FOTO: Scuderia Ferrari Press Office)

Sin embargo, Binotto respondió a Rosberg y defendió la filosofía actual de Ferrari; además, explicó que la tardanza del neumático se debió a una reacción de último minuto ante el plan de Lewis Hamilton para hacer un undercut en esa primera ronda de detenciones.

«Es fácil criticar, pero no cambiaremos a la gente. Esa es mi respuesta a Rosberg», expresó. «Tenemos grandes personas y se ha demostrado que lo más importante en el deporte es la estabilidad y que nos aseguremos de mejorar día a día y carrera a carrera».

«Tenemos grandes personas en el equipo y no tengo ninguna duda de eso. Se necesitan años y experiencia para que todos los equipos estén al frente, y creo que no hay razón por la que deba ser diferente para nosotros».