Memo Rojas II no competirá en las dos carreras restantes del campeonato de la European Le Mans Series.
Luego de que se descubriera una rotura en el chasís del auto #21 en las «24 Horas de Le Mans» y de que esta falla no podría ser reparada a tiempo para la fecha de este fin de semana en Monza, el mexicano tomó esta decisión en conjunto con sus patrocinadores.
“En conjunto con mis patrocinadores hemos tomado la decisión de no participar en las dos últimas carreras de la temporada», comentó.
«Esto debido a que el auto no estaría listo para la próxima competencia, porque después del abandono por la rotura de la suspensión en Le Mans, al auto se le encontró una falla estructural en el chasís de carbono».
«Nos comunicaron que no iba a estar a tiempo esa reparación para competir en Monza. Esto se suma a los problemas mecánicos que hemos enfrentado en las primeras fechas de la temporada».
También trascendió en los últimos días que DragonSpeed decidió mandar el auto a reparación a Italia para poder competir en la cuarta fecha del campeonato, pero se informó que no podría estar a tiempo.
A su vez, el equipo informó que Ben Hanley y Henrik Hedman competirán en otro prototipo Oreca en las «4 Horas de Monza», a lado del juvenil Charles Milesi.
¡DESCARGA NUESTRA REVISTA DIGITAL!
Todo se suma a las fallas mecánicas varias que minaron el accionar del campeón actual de la categoría, lo que derivó en que tanto Rojas como sus patrocinadores han decidido enfocar sus esfuerzos para la temporada 2021 en una escuadra competitiva.
La rotura del chassis se encontró después de la rotura de la suspensión en La Sarthe.
«El objetivo principal este año era defender el título, pero ha sido imposible por estas situaciones», aseguró Rojas. «Es una situación complicada para nosotros, sobre todo viniendo de haber ganado el título el año pasado».
«Este no es el primer obstáculo que he tenido en mi carrera y este tiempo sin duda nos permitirá prepararnos mejor para 2021, reenfocar esfuerzos y regresar a buscar a pelear por el campeonato, además de buscar conseguir nuestro máximo sueño que es ganar las 24 Horas de Le Mans».
«Gracias a mis patrocinadores Escudería TELMEX TELCEL, Banorte, Red Bull, Club Premier, Mecano y 54D».
Rojas finalizó 8º en la apertura de la European Le Mans en Paul Ricard, producto de un incidente, 14º en Spa, tras sufrir un problema de presión de combustible minutos antes de la salida, y 10º en la segunda vuelta en Le Castellet, en parte por una elección mala de neumáticos en condiciones cambiantes.
Ryan Cullen arrancó la campaña a lado del piloto azteca y de Hanley, pero dejó el equipo después de dos fechas. Timothé Buret y Juan Pablo Montoya fueron sus compañeros en Le Mans, mientras Hanley y Hedman pasaron a otro auto, que también tuvo fallas en la prueba de resistencia.
El torneo finalizará con las visitas a Monza y Portimao (1 de noviembre).