FIA Karting (FOTO: KSP Reportages)

La comunidad del automovilismo mostró su indignación por el caso de Luca Corberi, quien protagonizó una pelea con un contrincante durante el fin de semana y, en principio, ha prometido no volver a competir.

Los hechos sucedieron durante el Campeonato Mundial de la especialidad, categoría KZ, en Lonato, Italia, en la que el italiano, producto de una colisión que lo sacó de pista, primero le aventó una pieza de su máquina a Paolo Ippolito, ignorando las instrucciones de los comisarios de pista.

La polémica no quedó ahí, ya que se viralizó un segundo video en el que Corberi agredió físicamente a Ippolito después de la competencia, en una pelea en la que presumiblemente su padre, dueño del kartódromo, también fue a atacar.

Al tiempo que la FIA lanzó una investigación, Corberi, de 23 años de edad, se disculpó en sus redes.

«No hay excusas para explicar por qué hice un acto tan vergonzoso. Esto ha sido algo que nunca he hecho en mis 15 años de carrera, y realmente espero que nadie más lo vea en el futuro», escribió.

¡DESCARGA NUESTRA REVISTA DIGITAL!

«Después de la carrera, una vez que fui llamado por los jueces deportivos, les pedí que me quitaran la licencia porque era plenamente consciente de mis errores irreparables, pero como me mostraron, ello no tienen el poder para hacerlo, está escrito en las reglas internacionales, así que, por favor, no se vayan contra ellos, simplemente estaban haciendo su trabajo de la mejor manera posible.

«Por esta razón, he decidido no participar en ninguna otra competición de deporte motor por el resto de mi vida, eso no es una justicia propia, es simplemente lo correcto».

«Mi familia ha estado en el kartismo desde 1985, lo hemos visto crecer, hemos visto lo mejor y lo peor. Este episodio será recordado como uno de los peores en nuestro deporte y eso es algo que nunca olvidaré».

Aunque esto lo publicó en la red Facebook, pasaron no más de dos horas para que borrara el mensaje, por lo que no está claro si cumplirá este cometido.

Los dos videos generaron molestia dentro de la comunidad del automovilismo, con muchos pilotos, desde campeones de F1 hasta juveniles, llamando a que se le suspendiera de por vida de los campeonatos FIA.

El mismo Felipe Massa, Director de la Comisión de Kartismo de la FIA, calificó los actos de «inaceptables».

En las competencias, Jeremy Iglesias se coronó en la categoría KZ, Simone Cunati hizo lo propio en la Súper Copa – KZ2 y Ariel Elkin se quedó con los honores en la Final del Academy Trophy, torneo en el que Connor Zilisch se consagró.