El máximo ganador de la NASCAR México vence desde la PP.
José Lavín
El Autódromo de Amozoc en su formato de óvalo, es un reto importante para los pilotos y le dio la vigesimoprimera victoria a Rogelio, con lo que se afianza como el máximo ganador de la categoría.
El hidrocálido ratificó que iba por todo desde la clasificación al obtener la PP con un tiempo de 39.208”. Junto con él en la primera fila, se ubicó Toño Pérez y en la segunda quedaron Homero Richards y José Luis Ramírez.
Rogelio capitalizó la PP obtenida y mantuvo a raya tanto sus rivales en una carrera con ocho banderas amarillas y una roja. Esto permitió que Rogelio tuviera que luchar en diferentes momentos, con Toño, José Luis, Abraham Calderón, Rafa Martínez, Hugo Oliveras, Homero y también Irwin Vences, además de otros pilotos que cerraron muy fuerte como Rubén Pardo.
Ante cada uno de ellos Rogelio se impuso con mucho manejo e inteligencia: atacaba cuando podía, arriesgaba cuando debía y aflojaba para no involucrarse en problemas.
Sin lugar a dudas el duelo que sostuvo con Jorge Goeters, marcó la fecha y le dio un sabor especial a su triunfo 21. Fue en el cierre de la competencia, previo a que se diera el fuerte impacto de Toño Pérez que causó la bandera roja y también cuando se definió el final de la carrera bajo el esquema de verde-blanca-cuadros en una lucha cerrada y al mismo tiempo, limpia.
Merecido triunfo para Rogelio, premio a la constancia de Goeters y escaparate para pilotos que tuvieron una gran actuación como Calderón y Vences, quienes en la última rearrancada pagaron contra pilotos más experimentados cayendo posiciones al final.
La undécima fecha de NASCAR México nos dejó un grato sabor de boca y en esta ocasión pilotos que en la fecha anterior en Aguascalientes demostraron gran dominio, no pudieron mantener el paso, específicamente los pilotos Telcel, Daniel Suárez y Rubén Rovelo, quienes terminaron 15 y 22, respectivamente.
Así se complica la lucha por el títuloampeonato, cuando restan solo tres fechas por correr y siete puntos separana a Suárez de Goeters.