FOTO: Joe Portlock/FIA Formula 3

Richard Verschoor, de MP Motorsport, resistió los embates de Juri Vips para ganar la edición 66 del Gran Premio de Macao, como parte de la Copa Mundial de Fórmula 3 de la FIA.

En su primera aparición en el evento, el holandés calificó en tercer lugar, desde donde aprovechó un incidente entre Robert Shwartzman (Prema), campeón de la F3, y Christian Lundgaard (ART), en los primeros metros del recorrido, para avanzar a la segunda plaza.

Después de una neutralización que causó un golpe de Ferdinand Habsburg, Verschoor rebasó a Vips al comenzar la octava vuelta; con todo y un daño en la suspensión que ocurrió por un toque al muro, defendió la posición en el final, convirtiéndose así en el primer novato en ganar el evento desde 2008 (Keisuke Kunimoto).

Verschoor, ex piloto juvenil de Red Bull, se coronó en la Fórmula 4 en Rusia y España en 2016 y, al año siguiente, fue subcampeón en la Toyota Racing Series. Este año finalizó 13º en el campeonato de F3, logrando tres cuartos puestos con MP Motorsport, teniendo como coequiperos a Liam Lawson y a Simo Laaksonen, 11º y 23º en el torneo inaugural.

Vips (Hitech), dominador del fin de semana, llegó segundo, luego de tener una falla en su sistema DRS. Logan Sargeant (Carlin) completó el podio; este último se salvó de una penalización en la carrera calificatoria del sábado, al involucrarse en una carambola en la Curva Lisboa.

Lundgaard, piloto de desarrollo de Renault, pudo continuar y quedó en cuarto, adelante de Alessio Lorandi (Trident), quien regresó a la actividad profesional tras sufrir una lesión de tendón en su pulgar el año anterior.

Verschoor contuvo el ataque de Vips en el final (FOTO: Joe Portlock/FIA Formula 3)

Callum Ilott (Junior Team by Charouz), Lawson (quien arrancó en 20º), Marcus Armstrong (Prema), David Beckmann (Trident) y Fredrik Vesti (campeón de la Fórmula Regional Europea) completaron las diez primeras ubicaciones de una parrilla de 30 máquinas.

Dan Ticktum (Carlin) y Jake Hughes (HWA), perjudicados en el incidente del sábado, remontaron del fondo de la grilla hasta los sitios 13 y 17. Enzo Fittipaldi concluyó en 16º, en tanto que su coequipero en Sauber Junior Team by Charouz, David Schumacher (hijo de Ralf), terminó en 21º.

En su reaparición en Macao, un año después de protagonizar un accidente brutal, Sophia Floresch abandonó por un problema en su monoplaza de HWA.