Denny Hamlin le devolvió el favor a Kevin Harvick para ganar la segunda carrera que Copa NASCAR celebró este fin de semana en Pocono.
Después de llegar en segunda posición en la jornada de sábado, el integrante de Joe Gibbs Racing se vengó en la manga dominical, que a pesar de retrasar su arranque otra vez y suspenderse por una tormenta nueva, completó sus 350 millas (140 vueltas), en pleno anochecer en el área de Pennsylvania.
VER: Resultados
Ante la incertidumbre sobre si el evento se acortaría por falta de luz, estrategias múltiples se generaron en el cierre; el No. 11 extendió su penúltimo turno en 15 vueltas, en comparación con Harvick, lo que le sirvió para salir adelante del No. 4 tras su último ingreso a fosos, que fue más corto.
Así, Hamlin controló su diferencia durante los 20 últimos giros, que fue de 3 segundos cuando la bandera a cuadros ondeó, para obtener su cuatro triunfo en la campaña, el 41º en su trayectoria y el sexto en Pocono.
Erik Jones, manejando con su vehículo de reserva luego de un accidente que sufrió ayer, fue tercero, adelante de Chase Elliott y Aric Almirola.
🖐+👆@dennyhamlin‘s dominance at @PoconoRaceway spans 14 years and there’s no end in sight. pic.twitter.com/yvPoDHLpte
— NASCAR (@NASCAR) June 29, 2020
En contraste, Kyle Busch y Ryan Blaney protagonizaron el accidente del día que les costó un resultado valioso. En el 77º giro, el campeón de la serie se encontró con tránsito y redujo su velocidad, pero Team Penske no reaccionó a tiempo y envió al No. 18 a la pared interna de la Curva 2.
Por sus daños, Blaney, en la máquina No. 12, fue 22º.
El mexicano Daniel Suárez volvió a jugar con la estrategia que le permitió avanzar en la parte final del recorrido; sin embargo, la falta de velocidad en punta del No. 96 y un ingreso obligatorio a fosos por combustible en el final lo hizo caer a 26º, su tercer mejor resultado de la campaña.
La semana entrante, NASCAR irá al autódromo de Indianápolis, en el que compartirán escenario por vez primera con IndyCar.