NASCAR usará paquete de 670 hp y spoiler de 4 pulgadas en casi todo 2022 (FOTO: Jared C. Tilton/NASCAR)
NASCAR usará paquete de 670 hp y spoiler de 4 pulgadas en casi todo 2022 (FOTO: Jared C. Tilton/NASCAR)

Los autos de Copa NASCAR producirán 670 hp en casi todas las carreras de la temporada 2022 y tendrán un spoiler trasero de cuatro pulgadas de altura.

Durante las últimas semanas, la categoría ha realizado pruebas colectivas con todos sus equipos mientras se alista la llegada del Next Gen, el auto de generación nueva que se caracterizará, entre otras cosas, por tener neumáticos de 18 pulgadas de una sola tuerca y un aspecto visual más deportivo.

Se esperaba mantener el paquete motriz de 550hp con un spoiler de ocho pulgadas que se implementó en óvalos de 1.5 y dos millas en 2019; sin embargo, en los primeros ensayos, los pilotos expresaron preocupación porque mantenían el acelerador a fondo en casi toda una vuelta, lo que genera menos posibilidades de rebase al haber mucha carga aerodinámica, y mucha inestabilidad en tránsito.

Después de experimentar con especificaciones distintas de potencia y balance durante este mes, se confirmó esta semana la adopción del paquete de 750hp para los óvalos de la longitud mencionada, que originalmente sólo se iba a usar en óvalos cortos (una milla o menos) y circuitos permanentes, con spoiler de cuatro pulgadas, que pondrá a prueba la habilidad de los pilotos.

VER: Calendario 2022

Los superóvalos de Daytona y Talladega mantendrán una configuración de menos caballos de fuerza (probablemente 510).

«Después de horas de pruebas en el túnel de viento y en la pista, así como también de los comentarios de los pilotos y de la industria en general, NASCAR se moverá hacia una potencia mayor y carga aerodinámica menor para cada uno de sus eventos de Copa NASCAR que no sean de superóvalos», indicó Steve O’Donnell, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de la Oficina de Desarrollo de Competencia.

Creemos que la configuración con el motor de 670hp y ​​el spoiler de 4 pulgadas derivará en una competencia fuerte e intensa y pondrá las carreras en manos de los mejores pilotos del mundo. Ese fue el objetivo que establecimos para la industria al desarrollar el auto Next Gen. Confiamos en la dirección en la que nos dirigimos y estamos ansiosos por competir en 2022 y más allá».

Las pruebas colectivas seguirán después de las fiestas decembrinas. El 5 y 6 de enero, los equipos y pilotos irán al óvalo de Atlanta. Ahí se establecerán los componentes técnicos definitivos para las competencias en esta pista, que recientemente se reconfiguró.

Después, el 11 y 12 de enero, se viajará a Daytona y el 24 y 25 habrá entrenamientos en Phoenix. La temporada iniciará el 6 de febrero con la «Carrera de Campeones» (The Clash) en el Estadio Coliseo de Los Ángeles y las «500 Millas de Daytona» serán el domingo 20.