"Bubba" Wallace, del No. 23 Toyota de 23XI Racing, ganador de la PP para el AutoTrader EchoPark 400 de NASCAR Cup en Texas Motor Speedway (FOTO: Arturo Vega para FASTMag)
«Bubba» Wallace, del No. 23 Toyota de 23XI Racing, ganador de la PP para el AutoTrader EchoPark 400 de NASCAR Cup en Texas Motor Speedway (FOTO: Arturo Vega para FASTMag)

«Bubba» Wallace, contendiente al título, abrió la Ronda de 12 de los Playoffs de Copa NASCAR de manera prometedora, al obtener la pole position para el Autotrader EchoPark Automotive 400 en Texas Motor Speedway.

El piloto del Toyota No. 23 de 23XI Racing registró una velocidad promedio de 188.337 mph (28.672s) en la última ronda de la calificación de este sábado para asegurar su primera Posición de Privilegio de la temporada y la segunda de su carrera. La anterior llegó en agosto pasado en Michigan.

Wallace, el último sembrado entre los doce aspirantes a la corona, liderará el grupo de 36 autos hasta la bandera verde para la carrera de mañana.

«Tenemos la mejor posición en la pista en este momento, pero sabemos que con la estrategia todo va a cambiar y evolucionar (mañana)», dijo.

«En algún momento nos vamos a quedar atrás, así que es sólo cuestión de aprovechar al máximo cada situación en la que nos encontramos. Ahora mismo, empezamos desde la PP, si lideramos todas las vueltas; algunas personas pueden entrar en fosos y cortarlo.

«En algún momento te quedarás atrás, así que tenemos que descubrir cómo volver a estar ahí arriba, pero no puedes volverte complaciente con las pequeñas victorias. Se necesitan muchas de ellas para conseguir una gran victoria, pero es un buen comienzo».

«¿Me lo esperaba? No lo sé. En la calificación tiendo a esforzarme demasiado y a pensar demasiado las cosas. Necesito detener eso y simplemente salir y hacerlo. Así que fue una buena sorpresa»/

Wallace superó a Chris Buescher, nativo de Prosper, Texas, titular del Ford Fastenal No. 17 de RFK Racing, quien registró 188.081 mph (28.711s); es su mejor lugar de salida de la temporada.

Contendientes a los playoffs ocuparon cuatro de las cinco primeras posiciones, ya que Brad Keselowski (RFK Racing) saldrá tercero y Ross Chastain (Trackhouse Racing), quinto. Ty Gibbs (Joe Gibbs Racing) evitó la barrida de pilotos de postemporada al calificar cuarto.

Otros tres pilotos de los playoffs comenzarán entre los diez primeros: Kyle Busch (Richard Childress Racing) en séptimo, Christopher Bell (Joe Gibbs Racing) noveno y su compañero de equipo (Denny Hamlin), en décimo. El ganador en Bristol avanzó a la última ronda de calificación, pero se vio obligado a abortar su vuelta lanzada.

El mexicano Daniel Suárez iniciará en octava ubicación mientras Kevin Harvick comenzará 22° en su 39° y última aparición en Texas Motor Speedway.

La carrera iniciará este domingo a las 13:30 hrs (Hora CDMX).