FOTO: Ducati Media

Andrea Dovizioso salió sin complicaciones de la operación de clavícula izquierda a la que se sometió el domingo en el Policlínico de Módena.

El italiano sufrió una fractura desplazada del margen esternal durante un evento de motocross en el circuito de Monte Coralli en Faenza que, si bien no era para agendar una operación, fue la opción que recomendó el Prof. Giuseppe Porcellini.

“Se procedió a la fijación interna de una placa con seis tornillos con reducción anatómica y, desde un punto de vista mecánico, estamos encantados con el resultado del operación”, describió el Doctor.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE!

“Aparte de mí, el equipo médico estaba compuesto por el Prof. Fabio Catani, quien supervisó personalmente la operación, el Prof. Luigi Tarallo y el Doctor Andrea Giorgini”.

Dovizioso fue dado de alta la misma noche del domingo, para comenzar su rehabilitación física de su clavícula desde hoy lunes; de esta forma, se muestra confiado de llegar a la primera ronda del Mundial de MotoGP en la mejor condición posible.

“La cirugía salió bien y quiero agradecer a todo el equipo médico que realizó la operación tan rápido”, dijo. “No siento mucho dolor, y eso me pone muy optimista”.

Sobre el permiso inusual para participar en el evento, Paolo Ciabatti, Director Deportivo de Ducati, dijo entender los riesgos de una actividad como el motocross, así como el hecho de que era una forma de volver a estimular las sensaciones en las competencias de dos ruedas.

“Al final, debemos sentirnos aliviados de que la lesión no tuvo consecuencias graves y que Andrea podrá estar en el comienzo del campeonato 2020 en Jerez”, afirmó.

Dovizioso se une a pilotos como Marc Márquez, Fabio Quartararo, Jorge Lorenzo y Takaaki Nakagami que se sometieron a cirugías, por motivos diversos, en el último año.

El Campeonato de MotoGP arrancará en menos de tres semanas en Jerez.