La serie IndyCar es sinónimo de paridad: y en 2014 11 pilotos y siete equipos distintos ganaron las 18 fechas. Tres equipos, Ganassi, Penske y Andretti, obtuvieron un triunfo y el campeón fue el equipo Penske y su piloto australiano Will Power. Will ganó tres carreras –St.Pete, Detroit y Milwaukee– en 2014 y su rival principal fue su coequipero Helio Castroneves, líder hasta Milwaukee por su triunfo en Detroit, pero superado en la recta final. También ganó para ellos Juan Pablo Montoya en las 500 Millas de Pocono.

Pero la Indy 500 fue para Ryan Hunter-Reay, campeón 2012, quien batió a Helio en un final cerrado y añadió otro par de triunfos a la escuadra Andretti Autosport. Por Ganassi, el campeón reinante, Scott Dixon, fue el mejor colocado, tercero, pero sus dos triunfos llegaron tarde igual que el de su coequipero Tony Kanaan, quien ganó el cierre en Fontana. El mejor colocado de los pilotos de otros equipos fue el galo Simon Pagenaud, quien obtuvo el triunfo en el GP de Indy y en Houston. El otro piloto entre los 14 mejores que no era de los equipos dominantes fue otro galo, el tetracampeón Sebastien Bourdais, quien se impuso en la primera en Toronto para el equipo KV Racing.

img066_001

La sorpresa del año debe ser la combinación de Mike Conway, quien corría en circuitos, y Ed Carpenter, en óvalos, para el equipo de Ed y ganaron tres veces, con Mike en Long Beach
y Toronto, y el dueño en Texas, además de la PP en Indy. El otro ganador del año fue Carlos Huertas, colombiano de Dale Coyne Racing, en Houston donde fue acompañado por Montoya y Muñoz en el podio.

img067_002