El i3 es un nuevo pensamiento sobre ruedas. En la búsqueda por tener cero emisiones también ha detonado el nacimiento de una nueva sub marca de BMW con sus modelos i. El primero de ellos, el i3, está principalmente pensado como un auto de tracción solo eléctrica y BMW considera que una opción que alargue la autonomía es innecesaria, buena sólo para quienes sufren de ansiedad de autonomía.

Está construido alrededor de la primera carrocería de fibra de carbono producida masivamente en el mundo. Lleva la conectividad a un nuevo plano de interactividad inteligente. Además, los paneles de la carrocería del i3 son de policarbonato, y su sistema de tracción del motor está montado en un alojamiento de aluminio que agrega rigidez y que actúa también como parte de la estructura de impacto. La suspensión del BMW es abundante en aluminio. Calza llantas atípicamente angostas, no tiene pilares B, tiene pisos virtualmente planos y puertas traseras de carroza y se mantiene fiel a la tradición de tracción trasera de BMW. También conserva la reputación de desempeño de la firma, al ir en un tiempo tentadoramente breve de 7.2 segundos de 0 a 100 kph.

Su equipamiento estándar del auto no es tacaño e incluye navegación satelital de pantalla ancha, volante multifuncional, sensores traseros de estacionamiento, luces y limpiavidrios automáticos y servicios de ConnectedDrive de BMW. Entre esto hay una interfaz de aplicaciones que permite usar tu teléfono inteligente para revisar el estatus de carga de tu auto y preseleccionar su control de clima. De forma impresionante, la aplicación del i3 también calcula la forma más efectiva de hacer un viaje de forma intermodal. Lo que significa seleccionar entre caminar, tomar el autobús, el tranvía o el tren, la bici o similar, y por supuesto, el propio i3. También te puede ayudar a navegar desde el estacionamiento hasta tu destino final a pie.

page119_Image_0002

El i3 tiene el centro de gravedad más bajo de cualquier BMW, y es un dardo en las curvas con entusiasmo satisfactorio, con una dirección limpia y una sorprendente falta de rolido de la carrocería que te alientan a manejarlo con algo de dureza. Su agilidad, su forma compacta y su dirección estrecha, la buena vista hacia afuera, su inesperada potencia y naturaleza instantánea de su rendimiento lo hacen un auto fácil de disfrutar. Los precios comienzan desde 49 mil dólares, incluyendo la batería (no hay opción de arrendamiento) y la versión Loft cuesta 1,600 dólares más. Muchos dirán que sigue siendo mucho para un súper mini, incluso si es un súper mini eléctrico premium. Pero no es mucho para una revolución menor, que es lo que plantea el i3.