FOTO: Chris Graythen/Getty Images for INDYCAR

Patricio O’Ward se destacó entre los pilotos mexicanos que participaron en eventos de eSports internacionales durante el último fin de semana de abril.

El regiomontano finalizó en segunda posición en la penúltima ronda del torneo virtual de la INDYCAR, que este sábado utilizó el Circuito de las Américas y que entregó al invitado Lando Norris como ganador.

O’Ward arrancó en quinto sitio y, gracias a la diversidad de estrategias y errores de sus rivales, lideró 10 de las 32 vueltas pactadas, aunque tuvo que entrar a los fosos por combustible a cinco giros del final, saliendo detrás de Norris, uno de sus coequiperos para este evento, y Felix Rosenqvist.

El sueco cometió un error y trompeó momentos más tarde, lo que le permitió a Norris y a O’Ward acaparar los dos primeros lugares; pese a tener más activaciones de potencia extra, quedó a 1.4s del piloto de Fórmula Uno. Es su mejor resultado en esta serie de competencias.

En NASCAR, Daniel Suárez sobrevivió a los accidentes para lograr su mejor resultado en el Pro Invitational Series, que visitó el superóvalo de Talladega.

El regiomontano arrancó en décima plaza y corrió en la parte frontal del grupo hasta que se involucró en una carambola en el 14º de los 70 giros programados, mismo que Ricky Stenhouse II y Ty Dillon provocaron desde el liderato.

Así como otros pilotos, Suárez utilizó su opción de reajuste para volver a la acción, corriendo en la parte trasera del pelotón estelar. Al esquivar otros choques, cruzó la meta en décimo puesto, mejorando del 13º que obtuvo en Richmond.

El ganador fue Alex Bowman, quien llegó 37 milésimas adelante de Corey LaJoie y Ryan Preece.

Por su parte, Fórmula E inauguró su Desafío de Correr en Casa, con la realización del ePrix virtual de Hong Kong, que entregó a Max Guenther como triunfador.

El alemán de BMW Andretti se benefició de un accidente que Stoffel Vandoorne, quien arrancó en la PP, sufrió en el segundo giro para dominar el resto del recorrido, llegando con margen de 2.2s sobre Nick Cassidy, quien reemplazó a Sam Bird en Virgin.

Pascal Wehrlein (Mahindra) completó el podio, adelante de Robin Frijns (Virgin) y Vandoorne. Felipe Massa (Venturi), quien cumplió 38 años este sábado, llegó en octavo, de una parrilla de 24 monoplazas.

Por último, Esteban Gutiérrez volvió a participar en la «Batalla de Estrellas» de Torque eSports, en el circuito virtual de Nürburgring.

El regiomontano accedió sin problemas al evento estelar, en el que se volvieron a utilizar prototipos Norma M30 LMP3, cruzando la meta en décima ubicación. Erhan Jajovski fue el ganador, consiguiendo como premio un día en un simulador de F1.

En el «Trofeo de Leyendas», Jenson Button y Petter Solberg se repartieron victorias, a la vez que Michel Jourdain Lascurain fue sexto y octavo en las dos competencias que se realizaron.

Adrián Fernández concluyó noveno en la Carrera 1 y luchaba por subir al podio en la Carrera 2 hasta que se accidentó con Vitantonio Liuzzi en el penúltimo giro.

En esta prueba, Solberg heredó el lugar más alto del podio tras la descalificación de Juan Pablo Montoya, quien sacó a Dario Franchitti en el giro final.