FOTO: FIA WEC

Este fin de semana, WEC realizará una edición virtual de las «24 Horas de Le Mans», que se espera que sea uno de los eventos de eSports más completos y profesionales de este semestre.

Pilotos de 36 nacionalidades que participan en todas las categorías más importantes, incluyendo Fórmula 1, competirán en esta versión del clásico de resistencia, mediante la plataforma rFactor 2.

El objetivo es entregar un fin de semana de entretenimiento a los competidores y aficionados durante el periodo de inactividad en Europa, ante la pandemia del coronavirus.

VER: Lista de inscritos

No habrá eventos de resistencia hasta julio, cuando IMSA-SCC realice carreras cortas a puerta cerrada en Daytona y Sebring sin público; WEC reanudará actividad hasta mediados de agosto en Bélgica, para luego ir a La Sarthe, el 19 y 20 de septiembre. 

Habrá 50 coches inscritos para la competencia virtual; la alineación se compondrá de un mínimo de dos pilotos profesionales y un máximo de dos expertos de simulador. Cada uno deberá cumplir entre cuatro y siete horas de manejo.

Únicamente habrá dos categorías: la LMP2, en la cual todos usarán maquinaria ORECA, y GTE, en la que se presentarán equipos oficiales de Ferrari, Porsche, Corvette y Aston Martin.

Las condiciones de clima serán variables, los vehículos podrán repararse en la zona de fosos y, a diferencia de otras series, cada equipo podrá armar su puesta a punto propia.

FOTO: FIA WEC

LOS PROTAGONISTAS

Charles Leclerc, Max Verstappen, Lando Norris, Pierre Gasly y Antonio Giovinazzi, estrellas actuales de F1, correrán el evento, junto con los ex campeones Fernando Alonso y Jenson Button y ex pilotos como Juan Pablo Montoya.

Alonso hará mancuerna con Rubens Barrichello, mientras Felipe Massa y Giancarlo Fisichella serán coequiperos en uno de los Ferrari 488 GTE.

Montoya, el francés Simon Pagenaud y los estadounidenses Dane Cameron y Ricky Taylor manejarán con Team Penske, escuadra que por años ha querido correr en Le Mans en la vida real.

Entre las historias de los pilotos, se destaca la de Robert Wickens, quien conducirá un Aston Martin Vantage de Mahle Racing Team a lado de Ferdinand Habsburg, Jimmy Broadbent y Kevin Rotting.

El canadiense sigue recuperándose de la lesión de médula espinal que sufrió en Pocono en 2018.

La alineación femenina de Richard Mille Racing también participará, con la colombiana Tatiana Calderón haciendo equipo con Katherine Legge, Sophia Floersch y la pilota de sim, Emily Jones. 

También estará Pietro Fittipaldi, quien une fuerzas con Max Papis, Tony Kanaan y Sido Weije en un ORECA de MPI-ZANSHO.

Aunque no tendrán su prototipo TS050, Toyota estará representada por Sébastien Buemi, Brendon Hartley, José María López, Mike Conway, Kamui Kobayashi y Kenta Kamashita.

Por parte de los ases de la simulación, competirán Greger Huttu, Rudy Van Buren, David Tonizza, Joshua Rogers y Jimmy Broadbent.

Los entrenamientos para Le Mans virtual ya comenzaron este martes y continuarán el viernes, día en el que se llevará a cabo la calificación. La competencia iniciará este sábado a las 8 AM (Hora México) y se verá a través de YouTube.