Charles Leclerc, Simon Pagenaud y William Byron extendieron sus rachas ganadoras en las competencias virtuales que Fórmula Uno, INDYCAR y NASCAR realizaron en este fin de semana.
Desde que recibió su equipo para simulador hace poco más de una semana, Leclerc le ha tomado la medida a estas carreras; primero, fue el campeón extraoficial de la «Carrera por el Mundo» que recaudó más de 70 mil dólares en la última semana.
Este domingo, mantuvo su invicto en el Virtual GP de los eSports de F1, corrido en China, luego de arrancar en la PP y sostener una gran lucha con Alexander Albon, quien lo adelantó tras la parada obligatoria y liderar las últimas 18 vueltas.
Stoffel Vandoorne llegó originalmente en tercero, pero una sanción de cinco segundos (por abusar de límites de pista) lo dejó en quinta posición, por lo que Guanyu Zhou (Renault), ganador en Bahrein, heredó el último escalón del podio.
Esteban Gutiérrez (Mercedes) finalizó en sexto, mientras Pietro Fittipaldi (Haas) llegó en 11º, detrás del novato Carlos Sainz II (McLaren). Los futbolistas Thibaut Courtois (Red Bull) y Ciro Immobile (Toro Rosso/AlphaTauri) quedaron en 15º y 16º.
Tras su semana de descanso, Copa NASCAR visitó Richmond, donde Byron fue dominador amplio, al liderar 94 de los 154 giros completados en el óvalo de 3/4 de milla.
Aunque una bandera amarilla generó un «tiempo extra», el integrante de Hendrick Motorsports mantuvo a raya a Timmy Hill para llegar con diferencia de 0.256 s.
Parker Kligerman, Landon Cassill y Kyle Busch completaron los cinco primeros puestos, mientras Daniel Suárez volvió a correr en la parte delantera del grupo hasta que se involucró en un incidente que lo retrasó a 18º.
INDYCAR visitó el óvalo virtual de Motegi, donde Pagenaud se benefició de un accidente de sus coequiperos de Team Penske para triunfar por segunda semana en sucesión.
El francés corría en tercer sitio hasta que los líderes Will Power y Scott McLaughlin chocaron con un rezagado a 10 giros de la conclusión, lo que le permitió tomar el primer lugar; después, se defendió del ataque de Scott Dixon, pero éste no logró hacer un adelantamiento.
De destacar una labor excepcional de Robert Wickens, quien obtuvo la PP y cruzó la meta en quinto, con un sistema adaptado a sus discapacidades actuales.
Patricio O’Ward tuvo un accidente con Alexander Rossi y, pese a seguir en contienda, una estrategia alterna no le favoreció, por lo que culminó en 25º.
Gutiérrez también participó en la sexta semana de acción de eventos de Torque eSports, acabando 10º con un Norma LMP3 en la Batalla de Estrellas, Erhan Jajovski mantuvo la hegemonía de los ases del simulador al dominar la prueba estelar.
Kevin Magnussen y Juan Pablo Montoya se repartieron los honores en las dos carreras del «Trofeo de Leyendas», que se disputaron en Lime Rock con McLaren M23.
Adrián Fernández terminó 7º en el primer evento, en tanto que Michel Jourdain Lascurain lo hizo en 11º. Ninguno completó el segundo «heat».
La Fórmula E también inauguró su torneo virtual; este sábado se realizó una Carrera de Prueba en el trazado de Mónaco que la categoría utiliza, teniendo a Max Gunther (BMW) como vencedor.