La Fórmula 1 anunció los pormenores de la segunda temporada de su Esports Series, la cual iniciará el 13 de abril.

Serán cuatro los eventos clasificatorios los que se organizarán en los próximos meses, comenzando la próxima semana, cuando los primeros concursantes manejen el Mercedes-AMG de Valtteri Bottas en el circuito de Shanghai, con en el que deberán asegurar un lugar del pódium arrancando en sexto lugar, con solo cinco vueltas disponibles y condiciones de piso mojado, pero en proceso de secarse.

El formato de este año se dividirá en dos partes: una clasificatoria y una serie profesional. En la primera, los corredores virtuales tendrán la oportunidad de avanzar al proceso de selección llamado Pro Draft, en el que las escuderías que también participan en el Campeonato del mundo (excepto Ferrari, que optó por no correr) elegirán a sus prospectos.

Utilizando el videojuego F1 2017, ya sea en PlayStation, Xbox One o PC, los 10 jugadores más veloces en cada plataforma avanzarán a una final, que se transmitirá por la vía de streaming, en la que el Top 3 clasificará al Pro Draft. Asimismo, habrá 40 personas sujetas a elección tras las pruebas clasificatorias y una etapa “comodín”.

En la Etapa 2, que arrancará en septiembre, los finalistas elegidos por los equipos correrán tres eventos, tras los cuales, el ganador obtendrá una bolsa de al menos 200 mil dólares. El año pasado, el británico Brendon Leigh se convirtió en el primer campeón de esta modalidad.

“Siguiendo el éxito de la temporada inaugural, el año pasado, queríamos continuar con el momentum que logramos”, comentó Julian Tan, Cabeza de Crecimiento Digital y Esports del Gran Circo.

“La visión a largo plazo de la F1 Esports Series es combinar el poder de esports, lo cual sabemos que está creciendo, con la magia de la Fórmula 1, para crear una serie de esports que apele a la comunidad tradicional de juegos mientras trae un atractivo masivo más amplio a los esports”.

Si quieres participar, ingresa a https://f1esports.com/ para más detalles.