FOTO: Scuderia Ferrari Press Office

La hegemonía de los equipos estelares de la Fórmula Uno, NASCAR e INDYCAR se trasladó a los circuitos virtuales durante el fin de semana.

Charles Leclerc, William Byron y Scott McLaughlin, pilotos de Ferrari, Hendrick Motorsports y Team Penske, respectivamente, ganaron los eventos que cada categoría realizó, en el cuarto fin de semana sin actividades en el mundo exterior, derivado de la pandemia del coronavirus.

GP VIRTUAL: RONDA 2

Leclerc debutó en las carreras de simulador este domingo, en el que el área de eSports del Gran Circo realizó con el videojuego oficial de 2019; sin embargo, no fue impedimento para que calificara en primera fila y dominara el evento.

Al no contar con el circuito de Vietnam, donde se iba a correr este fin de semana, el trazado australiano de Albert Park se utilizó para el GP Virtual.

Christian Lundgaard, piloto de desarrollo de Renault y participante en la Fórmula 2, consiguió la PP; sin embargo, recibió una sanción de cinco posiciones por chocar .en la calificación.

Esto le permitió a Leclerc salir en primer puesto y liderar las 29 vueltas pactadas, implantando un margen de victoria mayor a 14s ante Lundgaard.

George Russell (Williams), quien también debutó en esta actividad, completó el podio, seguido de Arthur Leclerc (Ferrari), quien en su momento era escolta de su hermano Charles hasta que protagonizó una batalla dura ante Lundgaard.

Entre las estrellas de la F1 presentes estuvieron Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), Stoffel Vandoorne (Mercedes) y Louis Deletraz (Haas), quienes finalizaron en quinto, sexto y séptimo.

En contraste, Alexander Albon (Red Bull) sufrió un accidente en el giro inicial y se conformó con la 15º ubicación. El mexicano Esteban Gutiérrez (Mercedes) no pudo arrancar por una falla técnica, y Pietro Fittipaldi (Haas) chocó en las últimas curvas.

Antes del GP Virtual, Veloce eSports realizó un nuevo “Not GP”, en el que 16 pilotos realizaron enfrentamientos de eliminación en pistas diferentes.

Lando Norris venció al regiomontano Gutiérrez en las semifinales, para luego derrotar al Youtuber Benjamin ‘Tiametmarduk’ Daly en la final.

 

ENASCAR PRO INVITATIONAL SERIES

Byron, “Novato del Año” de Copa en 2018, dominó la tercera ronda del torneo que esta serie organiza, teniendo al óvalo de Bristol como sede.

Tras ganar uno de los “heats” que determinaron el orden de salida, el estadounidense lideró 116 de los 150 giros que se completaron, por lo que ahora totaliza 309 triunfos en el sistema iRacing.

John Hunter NemechekTimmy Hill, Denny Hamlin y Matt DiBenedetto fueron sus escoltas en una jornada caracterizada por la gran cantidad de banderas amarillas.

Una de éstas la co-protagonizó Daniel Suárez, quien otra vez fue descalificado, aunque por un incidente que no causó. El mexicano recibió golpes múltiples de Kyle Larson, por lo que ambos recibieron la expulsión.

INDYCAR CHALLENGE

McLaughlin es bicampeón de los Supercars de Australia, y de hecho corrió en la madrugada del domingo, en el país mencionado.

Sin embargo, gracias a una estrategia audaz de dos detenciones en fosos, tomó el liderato a falta de seis giros en el circuito de Barber, Alabama, donde la segunda fecha del torneo virtual de INDYCAR se celebró con el sistema iRacing.

Su coequipero, el australiano Will Power, llegó en segundo, adelante de Scott Speed, quien reemplaza de manera permanente al regular de la categoría, Marco Andretti.

El mexicano Patricio O’Ward había remontado del 18º al octavo sitio rumbo a la conclusión, hasta que sufrió accidentes múltiples que lo obligaron a retirarse.

 

EVENTO DE LEYENDAS

Torque eSports realizó su segundo “Trofeo de Leyendas” con pilotos veteranos, haciendo uso del circuito de Nueva Orleans a través de rFactor 2.

Jan Magnussen consiguió la victoria en la carrera inicial, en tanto que Rubens Barrichello, aprovechando el formato de parrilla invertida, se quedó con los honores en la segunda.

Aunque fue uno de los varios en involucrarse en incidentes, el mexicano Adrián Fernández terminó en 14º y sexto en ambas pruebas, mientras Emerson Fittipaldi llegó último en las dos. 

Kevin Siggy dominó el evento estelar, adelante de Bono Hius y Rudy Van Buren; el belga Vandoorne fue el mejor representante de series de primer nivel al ser séptimo, Gutiérrez cruzó la meta en 14º, en tanto que Juan Manuel Correa lo hizo en 17º.