FOTO: FIA Formula E

Las definiciones dramáticas continuaron en los eventos de eSports durante este fin de semana, mientras los pilotos mexicanos siguieron ofreciendo una actuación notable.

MOTOGP

Los hermanos Márquez le entregaron a Honda el 1-2 en el cuarto Gran Premio Virtual de MotoGP, que se corrió en Misano, mientras Valentino Rossi (Yamaha) subió al podio.

En un evento en el que los accidentes volvieron a ser constantes, Alex fue el primero de los representantes de la marca japonesa en tomar la delantera al superar a Fabio Quartararo (SRT), quien pese a arrancar en la PP, tuvo un accidente en la tercera vuelta.

El español novato contuvo el ataque posterior del francés hasta que tuvieron un contacto en el sexto giro, permitiendo que Marc asumiera el liderato.

En la última curva del recorrido, el hexacampeón de la clase estelar cometió un error y le abrió la puerta a Alex, quien venció por 0.725s. Es su segunda victoria en esta modalidad.

Rossi, en su regreso al torneo, se repuso de un incidente temprano para llegar tercero, adelante de Quartararo y Joan Mir (Suzuki).

FORMULA E

Pascal Wehrlein (Mahindra) también sobrevivió a un incidente para ligar triunfos consecutivos en el Desafío Corre en Casa de la categoría eléctrica, que utilizó la pista callejera de Hong Kong.

Arrancando en segundo puesto, el alemán fue víctima una carambola en la primera curva, misma que Nyck de Vries (Mercedes) y Oliver Turvey (NIO 333) generaron y alcanzó la parte principal del grupo, pegándole a Wehrlein, a Max Gunther (BMW) y a Stoffel Vandoorne (Mercedes), y bloqueando el camino para el resto.

Pese a ello, Wehrlein logró seguir en marcha, persiguiendo al líder Edoardo Mortara (Venturi), quien cometió un error en la quinta vuelta y se estrelló en el muro.

De esta forma, Wehrlein heredó el liderato y no lo volvió a soltar, llegando adelante de Vandoorne y James Calado (Jaguar). Además de su triunfo, tomó el liderato general, aventajando por cinco unidades a Guenther, quien abandonó.

NASCAR MÉXICO

Abraham Calderón se convirtió en el cuarto ganador distinto de la serie virtual de NASCAR México, que compitió en Homestead-Miami Speedway.

El piloto de Escudería Telmex Telcel apostó por una estrategia agresiva al final del recorrido, al mantenerse con los mismos neumáticos y no entrar a fosos en el último encadenamiento, lo que le permitió agenciarse la bandera a cuadros.

Jake Cosío y Víctor Barrales completaron el podio, en tanto que «Miji» Dörrbecker se anotó la octava plaza y Max Gutiérrez se ubicó en 12º.

TORQUE ESPORTS

Fernando Alonso hizo su debut en los eventos virtuales de Torque eSports, que ahora usó la pista de Zandvoort.

El español calificó cuarto en la Carrera 1 del Trofeo de Leyendas, pero se involucró en accidentes varios y abandonó. En la Carrera 2 corrió con la misma suerte.

Jan Magnussen ganó la primera manga tras iniciar en la PP, adelante de Jenson Button y Juan Pablo Montoya. En la segunda, Emanuele Pirro se quedó con los honores, quedando adelante de Andy Priaulx y Darren Turner.

En la Copa Pro, Esteban Gutiérrez volvió a conseguir una victoria (Carrera 1) y, a pesar de cruzar 20º en la segunda (ganada por Aidan Millward), se mantuvo en la cima de la tabla general, aventajando a Nicki Thiim por 16 unidades.

Juan Manuel Correa subió al tercer escalón del podio en la segunda competencia. El ecuatoriano-estadounidense usa un sistema en el que su pierna izquierda acelera y frena, ya que la rehabilitación de su pierna derecha continúa.