FOTO: FIA WEC/Xynamic Automotive Photography

Los últimos eventos importantes de eSports a nivel internacional se llevaron a cabo en este segundo fin de semana de junio, con Williams siendo el protagonista principal. Aquí, te presentamos los resultados.

FÓRMULA 1

La serie de Grandes Premios virtuales de F1 llegó a su fin este domingo, con la realización de la competencia en el circuito de Montreal.

En ésta, George Russell se quedó con la PP y logró un triunfo muy cómodo, al liderar todas las vueltas y establecer un margen de sobre Alexander Albon (Red Bull Racing).

Así, el británico selló su campeonato virtual, mismo que ya había asegurado cuando Charles Leclerc se ausentó del evento, por su compromiso en las «24 Horas de Le Mans».

Esteban Gutiérrez (Mercedes) completó el podio, el cuarto que obtiene de manera consecutiva, tras beneficiarse de un accidente que Nicholas Latifi (Williams) sufrió en el giro final. El regiomontano concluyó cuarto en la puntuación extraoficial.

Pietro Fittipaldi y Louis Deletraz (Haas), quienes corrieron en Le Mans más temprano en el fin de semana, fueron 11º y 12º, en tanto que Pierre Gasly (Toro Rosso) fue descalificado.

24 HORAS DE LE MANS

Williams también ganó la edición virtual de las «24 Horas de Le Mans» de este fin de semana, en conjunto con Rebellion Racing.

Los pilotos profesionales Raffaele Marciello y Deletraz, junto con los ases de simulador Nikodem Wisniewski y Kuba Brzezinski, dominaron la segunda mitad del recorrido en el evento que WEC organizó con la plataforma rFactor2. 

El ByKolles Burst No. 4. que tuvo a Tom Dillmann y al argentino Esteban Guerrieri en su alineación, fue su oponente más fuerte, luego de que aprovechara una bandera roja a tres horas de la bandera a cuadros para estrechar diferencias.

Sin embargo, el ORECA LMP2 No. 1 de Rebellion-Williams llegó con ventaja de 17.781s. Su prototipo hermano No. 13, en el que participó el argentino Agustín Canapino, completó el podio.

Gasly fue el mejor representante de F1 en el resultado, al terminar quinto con el Veloce eSports No. 24. En contraste, Max Verstappen y Lando Norris llegaron a liderar con el Team Redline No. 20, hasta que problemas técnicos los relegaron a 25º, con desventaja de 17 giros.

Misma situación para Fernando Alonso, quien con Rubens Barrichello habían abandonado en las primeras horas, aunque regresaron para terminar en 17º.

La alineación femenina de Richard Mille Racing que integraron Tatiana Calderón, Katherine Legge, Sophia Floersch y Emily Jones llegaron en 19º, justo adelante de Fittipaldi, Max Papis, Tony Kanaan y Seido Weijer.

En la clase GTE, el equipo Porsche con Nick Tandy, Ayhancan Güven, Josh Rogers y Tommy Östgaard, se quedaron con los honores al volante del 911 RSR con especificaciones 2017.

Desde la cuarta hora de recorrido, el auto No. 93 tomó el liderato y no lo volvió a soltar, llegando una vuelta adelante del Aston Martin No. 95 de Thiim, Westbrook, Sorensen y Biancolilla, y con dos de ventaja sobre el Corvette No. 80 de R8G eSports Team, dirigido por Romain Grosjean.

Charles Leclerc y Antonio Giovinazzi, participando con un Ferrari 488 GTE de AF Corse, fueron 18º, después de tener fallas técnicas e incidentes.

Los organizadores detuvieron la carrera dos veces por fallas técnicas, aunque el vencedor absoluto completó 371 vueltas; a modo de comparación, en las «24 Horas» reales del año pasado se totalizaron 385 giros.