El clan Fittipaldi hace campeón al Haas en la F1 virtual (FOTO: Twitter)
El clan Fittipaldi hace campeón al Haas en la F1 virtual (FOTO: Twitter)

Los hermanos Fittipaldi completaron la obra para consagrarse campeones por equipos con el Haas F1 Team de la Fórmula 1 virtual.

Enzo se adueñó del segundo lugar en la tercera y última carrera de la temporada de simuladores, que se disputó en el trazado virtual de Interlagos, mientras su hermano Pietro se quedó con la quinta plaza.

Los pilotos de Escudería Telmex Telcel sumaron un total de 85 puntos por equipo, superando los 62 de FDA (Academia de Pilotos de Ferrari). Williams quedó en tercero con 57 unidades.

El ganador del Gran Premio Virtual de Sao Paulo fue George Russell (Williams), seguido en la segunda plaza por Enzo Fittipaldi y Alex Albon (Red Bull) se quedó con el tercer puesto.

Enzo arrancó en noveno lugar y logró saltar al cuarto peldaño desde la salida, peleando con Russell por las primeras posiciones, aunque fue éste quien se llevaría la bandera a cuadros.

¡DESCARGA TU FASTMAG DE ESTE MES!

Pietro arrancó la carrera en el puesto 16 y, tras una intensa disputa con Arthur Leclerc en la salida, consiguió ponerse entre los punteros y sumar los puntos necesarios para el título de Haas.

El título de campeón de piloto no se considera oficial en esta modalidad, la cual premia sólo a los constructores, pero no le quita a Enzo que se le considere monarca de estos GPs virtuales.

Después de la carrera, Pietro, que fue suplente del Haas F1 Team en los Grandes Premios de Sakhir y Abu Dhabi en diciembre de 2020, dijo: «Fue muy divertido hacer estos GP virtuales y muy divertido entrenar con mi hermano. También estoy muy feliz de contribuir a una buena causa en el Grand Prix Trust».

«Quiero agradecer al Haas F1 Team por dejarnos hacer esto y por invitar a mi hermano también; fue realmente genial hacerlo con Enzo y algo que recordaré con seguridad».

Enzo, quien también ganó el Campeonato de Pilotos Virtual Grand Prix, agregó: “Tuvimos tres carreras realmente buenas y ser compañero de equipo con mi hermano, fue muy divertido. Tenemos una gran química y trabajo en equipo como hermanos”.