Al fabricante francés se le ha relacionado con un ingreso al Mundial de Turismos con RML en 2014.
Renault ha minimizado la especulación de que entrará al Campeonato Mundial de Autos Turismo (WTCC) en 2014. Algunas fuentes sugieren que el gigante automotriz francés podría alinear su modelo Fluence, que ha ganado carreras en la serie argentina Super TC2000, aunque el Megane no ha sido descartado.
AUTOSPORT tiene entendido que RML, equipo que operó como oficial de Chevrolet de 2005 a 2012, es una de las compañías en pláticas con Renault. El dueño Ray Mallock no comentó sobre los rumores, pero sí dijo que las nuevas reglas del WTCC para 2014 serán un impulso: “Puedo ver que es una gran oportunidad para agregarle interés al campeonato. Es una serie fabulosa, y el cambio a autos más rápidos y espectaculares va en la dirección correcta en términos de involucrar más competidores”.
El jefe técnico de Renault Sport, Benoit Dupont, dijo: “Son rumores y no hay comentarios de nuestra parte. Claramente, estamos buscando en todas partes, como siempre lo hacemos. Nuestro objetivo principal sigue siendo la Serie Mundial por Renault (WSR), con muchas cosas nuevas como la Copa Clio el año próximo”.
Dupont agregó que tener programas simultáneos en WSR y WTCC “serían difíciles desde el lado de los recursos”.Pero Renault ha sido parte del Grupo de Trabajo Técnico en las nuevas reglas del WTCC, incluyendo reuniones en Paris y Ginebra. Se tiene entendido que el fabricante japonés Subaru también se ha involucrado. Se cree que las reglas ya casi esán listas.
RML aún trabaja para continuar en 2013 con su Chevrolet Cruze 1.6Ts de forma privada, y se tiene entendido que quiere alinear a Yvan Muller (que ganó el WTCC con Chevys de RML en 2010 y 2011) y al nuevo campeón Rob Huff.
Pero Rob es pesimista sobre un segundo título: “El WTCC es la prioridad porque me gustaría ir y defender mi título. Pero probablemente sea la opción más difícil. Estoy batallando para encontrar la manera de tener algo resuelto para 2013”.