Regla de mapas de motor llegará en Italia (FOTO: Pirelli Motorsport)
Regla de mapas de motor llegará en Italia (FOTO: Pirelli Motorsport)

La FIA retrasará la limitación de uso de los mapas de motores para calificación hasta el Gran Premio de Italia de Fórmula 1.

Hace una semana, el área técnica de la Federación envió un boletín a los equipos advirtiendo de este cambio, que consiste en que se deberá usar un mismo modo para calificación y carrera, con el argumento de tener un monitoreo mayor del desempeño de las unidades, aunque la creencia popular es que es una forma de detener el dominio de Mercedes en estas sesiones.

Sin embargo, trascendió que durante esta semana que, con la finalidad de que los equipos se preparen y hagan las últimas pruebas en sus fábricas, otro boletín técnico, confirmando que la reducción de opciones para ajustar la potencia de los motores se habilitará hasta la visita en Monza, en el primer fin de semana de septiembre.

¡DESCARGA NUESTRA REVISTA DIGITAL!

A pesar de las suposiciones, durante el GP español, Toto Wolff respaldó el movimiento, asegurando que será un beneficio, ya que se podrá planificar cuándo utilizar las capacidades de los motores durante las competencias.

«Siempre ha sido el caso en la Fórmula 1 que hacer para atrás a los líderes, o los que supuestamente son los líderes, sea algo que es bueno para el deporte. Lo vemos como un desafío. Tenemos un buen modo de clasificación y podemos darle un poco más de potencia en esa última sesión», dijo el jefe de Mercedes.

«Pero si eso ya no es posible, porque hay que arreglarlo todo durante la carrera, entonces no es un déficit para nosotros, sino al contrario, creemos que podemos traducirlo en más rendimiento en la carrera. Eso es algo que es un gran desafío para nosotros que asumiremos una vez que se implemente la regla».