O'Ward (FOTO: Chris Owens/INDYCAR)
FOTO: Chris Owens/INDYCAR

La apuesta de tener a Pato O’Ward y Oliver Askew, dos pilotos jóvenes pero talentosos, en su plantilla de IndyCar, ha cumplido las expectativas de Zak Brown y McLaren.

El mexicano se ubica cuarto en el campeonato rumbo a las «500 Millas de Indianápolis» con un podio en su haber, el segundo lugar en Road America, mientras su coequipero estadounidense logró un tercer puesto en una de las competencias en Iowa.

Aunque O’Ward está en una posición teórica para pensar en luchar por el título, Brown, director de la compañía británica, que tiene asociación comercial y tecnológica con la operación de Sam Schmidt, afirma que, al no establecer una ubicación trazada para finalizar la temporada, el enfoque es seguir perfeccionando su actuación en carrera.

«Creo que nuestras expectativas de esta temporada hasta ahora se han cumplido con dos pilotos novatos», declaró Brown este viernes, en la víspera de las «500 Millas de Indianápolis».

VER: Agenda Racing

«Creo que él (O’Ward) ha hecho un trabajo excelente. Me alegraría mucho que terminara donde está ahora. Creo que ha demostrado la velocidad, que es capaz de ganar carreras, al igual que Oliver».

«Realmente no hemos establecido expectativas ni hemos intentado perseguir un determinado resultado final. Pero no hay ninguna razón por la que él no pueda terminar tercero. Creo que tenemos que hacer una carrera a la vez y ver dónde termina al final del año».

Al momento, la primera mitad de la temporada se ha caracterizado por la competitividad de los pilotos jóvenes; junto con O’Ward y Askew, el español Álex Palou se ha subido al podio. Los tres lucharán por el trofeo de «Novato del Año» de la Indy 500 este domingo (1:30 PM, Claro Video).

Incluso, Brown compara la dinámica de trabajo entre sus pilotos con Carlos Sainz y Lando Norris, quienes llevaron a la casa de Woking a la cuarta posición en el Campeonato de Constructores de Fórmula 1 en 2019.

«La integración de las personas y las tecnologías de McLaren en el equipo ha ido muy bien», afirmó. «Creo que nos beneficiamos de (la pandemia de la) COVID-19 en ese sentido, porque estábamos tratando de integrar a nuestra gente y tecnologías sobre la marcha mientras competíamos y probamos».

¡SIGUE LA INDY 500 POR CLARO VIDEO!

«Cuando el mundo presionó el botón de pausa, eso en realidad nos dio la oportunidad de concentrarnos más en eso sin competir».

O’Ward arrancará 15º en la Indy 500, la primera con un piloto mexicano desde 2012.