FOTO: Audi Sport

Rene Rast logró su sexta victoria en la temporada 2019 del DTM y ya acaricia su segundo título, mientras su rival directo perdió muchas de sus opciones en el inicio de la competencia de este sábado en Nürburgring.

Nico Muller calificó en tercer lugar, pero fue castigado con un paso lento por la línea de fosos porque arrancó antes de que las luces del semáforo se apagaran, en una maniobra en la que no pudo obtener mucha ventaja, ya que solo alcanzó la segunda plaza por detrás de Rast.

Siendo una maniobra muy evidente, Muller cumplió su castigo en la tercera vuelta y optó por adelantar su detención obligatoria al final del sexto giro, esperando una incursión del Auto de Seguridad.

Pero esto nunca ocurrió, y el resto del contingente salió delante suyo tras cumplir con su cambio de neumáticos. Muller llegó a avanzar a 12º, pero el desgaste de sus llantas hizo que elaborara un tercer ingreso a 12 minutos de la bandera a cuadros. Al salir muy lejos de los ocupantes de los lugares de puntos, se conformó con la 16º ubicación, última entre los que completaron el recorrido.

Adelante, Rast no tuvo adversarios, al establecer diferencias sobre el resto del grupo de forma vertiginosa. Para el noveno giro, ya se encontraba 5s. adelante de Mike Rockenfeller y, después de entrar a fosos y recuperar la delantera a 22 minutos de la bandera a cuadros, llegó a estar 15s adelante del segundo puesto.

Con esto, Rast extendió su ventaja a 47 puntos sobre Muller, y necesita finalizar 57 unidades adelante de su oponente para asegurar la corona este mismo fin de semana.

Rockenfeller protagonizó una defensa agresiva del segundo puesto ante Bruno Spengler y Sheldon Van der Linde, en un contingente en el que Jonathan Aberlein, Loic Duval y Jamie Green también pusieron presión en intercambio entretenido de posiciones.

Sin embargo, Rockenfeller sufrió una falla de motor a 20 minutos de la conclusión, por lo que abandonó y le heredó la segunda plaza a Spengler, a quien Rast lo venció por margen de 10.7s.

Marco Wittmann, quien inició en 11º, también aprovechó el retiro de Rockenfeller al extender su primer turno en pista y aventajar a sus rivales en cuanto a la condición de neumáticos, por lo que avanzó de octavo a tercero en cuestión de cinco giros.

La carrera se caracterizó por las batallas sin cesar posteriores a la ronda de paradas, en la que Aberlein cruzó la meta en cuarto sitio, adelante de Duval, quien superó a Green y a Van der Linde. La zona de puntos la completaron Joel Eriksson, Glock y Frijns.

El brasileño Pietro Fittipaldi tuvo una jornada complicada, al no encontrar velocidad ni puesta a punto desde la calificación. Beneficiándose de los retiros de Rockenfeller y Jake Dennis, además de adelantar a Ferdinand Von Habsburg, cruzó la meta en 15º.